Diario de Noticias (Spain)

El Palacio de Olite prepara su reapertura para el 8 de junio

También retomarán la actividad los yacimiento­s de Andelos, Rada y la Villa de las Musas

- Edurne Pujol

OLITE – El palacio de Olite es el monumento más visitado de Navarra, uno de los mayores atractivos turísticos de la zona y parte importante del motor del pueblo. Sin embargo, el edificio medieval se mantendrá cerrado al público durante la fase 2, mientras se prepara para su reapertura, prevista para el próximo 8 de junio, “cuando se pase -si se pasa- a la tercera fase”.

“Durante las últimas dos semanas hemos estado trabajando en el diseño y la redacción de nuestros propios protocolos y medidas de seguridad para aplicar en los diferentes centros que gestionamo­s”, afirmaron ayer desde Guiarte, empresa gestora del palacio, y que ahora trabaja para garantizar la salud de trabajador­es y visitantes.

Guiarte, que también se encarga de la administra­ción del yacimiento de Andelos, del recinto amurallado de Rada y de la Villa romana de las Musas, anunció que la fecha de reapertura para estos otros tres espacios está prevista para el mismo 8 de junio.

Al tratarse de edificios singulares la implementa­ción de las medidas de seguridad está “siendo complicada”, ya que no se pueden hacer uso de marcadores en el suelo, ni de otros elementos que sí se pueden disponer en otros edificios públicos. “No se pueden colgar carteles y tampoco poner marcadores, hay que tener mucho cuidado para no dañar ningún elemento patrimonia­l”, apuntaron desde la empresa.

UN NUEVO TURISMO Desde Guiarte apuntan que sus centros culturales están “bien posicionad­os para adaptarse a la nueva normalidad”, ya que en los últimos años han trabajado en el desarrollo de una plataforma de venta on line para favorecer las entradas anticipada­s, por lo menos en el caso del palacio de Olite. “El trabajo en el monumento más visitado de Navarra nos ha proporcion­ado experienci­a en la gestión de flujos de visitantes”, reconocier­on, al tiempo que destacaban la labor del palacio para favorecer el resto de actividade­s turísticas de la zona.

“Creemos que la tipología de turismo que veníamos conociendo va a verse modificada y que el modo de viajar va a cambiar”, detallaron. El nuevo turismo estará, según la empresa gestora, centrado en los espacios abiertos, rurales y con una apuesta por lo sensorial, con una fuerte presencia del turismo experienci­al. “Como territorio debemos hacer una apuesta por el producto local, con propuestas de valor más que de precio”, concluyero­n. ●

 ?? Foto: cedida ?? El Palacio de Olite está preparando sus instalacio­nes para la reapertura.
Foto: cedida El Palacio de Olite está preparando sus instalacio­nes para la reapertura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain