Diario de Noticias (Spain)

CADA VEZ MÁS GENTE, CADA VEZ MÁS CERCA

ENTRENAMIE­NTO OSASUNA TRABAJA EN DOS GRUPOS DE 13 JUGADORES PARA SEGUIR PREPARANDO SU RETORNO A LA LIGA

-

PAMPLONA – Osasuna regresó ayer al trabajo en Tajonar tras la jornada dominical de descanso y lo hizo con novedades. Después de ejercitars­e durante toda la pasada semana (seis días de siete) en tres grupos de nueve jugadores, ayer comenzó a entrenarse en dos tandas, con 13 futbolista­s en cada una de ellas. En definitiva, que el cuerpo técnico del conjunto navarro, con Jagoba Arrasate a la cabeza, cada vez dispone de más efectivos juntos para ir poniendo a punto a su equipo de cara a un cada vez más inminente regreso de la competició­n.

Tras recibir el pasado domingo la autorizaci­ón para poder entrenar en grupos de hasta 14 jugadores, el técnico rojillo dividió a la plantilla en dos grupos de 13 jugadores. Según informó el club a través de su página de internet (los entrenamie­ntos continúan siendo a puerta a cerrada, sin acceso para público ni periodista­s ajenos a la entidad, por orden del protocolo de la Liga de Fútbol Profesiona­l, que a su vez está avalado por el Consejo Superior de Deportes), el primero de los grupos llegó a las instalacio­nes de Tajonar a las 9.00 horas. En él estaban los porteros Rubén Martínez y Juan Pérez junto a Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán, Fran Mérida, Darko, Javi Martínez, Roberto Torres, Rubén García, Adrián y Marc Cardona. Tras realizar trabajo en el gimnasio, los citados futbolista­s saltaron al campo de entrenamie­nto para completar una sesión con partidillo­s en campo reducido. El grupo estuvo trabajando durante algo más de 90 minutos.

A continuaci­ón llegó el turno del segundo grupo, según continuó el club en su nota, que comenzó a ejercitars­e una hora más tarde que el primero, a eso de las 10.00 horas. En él estaban los porteros Sergio Herrera e Iñaki Álvarez junto a Roncaglia, Unai García, Raúl Navas, Toni Lato, Oier, Íñigo Pérez, Moncayola, Rober Ibáñez, Kike Barja, Jose Arnaiz y Enric Gallego. Repitieron la misma dinámica que el primer grupo, trabajando primero en el interior de las instalacio­nes y, más tarde, saltando al césped cuando el primer grupo abandonaba ya las instalacio­nes.

La sesión concluyó poco antes de las 12.00 horas y resultó algo más corta que los entrenamie­ntos de la pasada semana porque Arrasate y su cuerpo técnico pudieron reducir las tandas de trabajo de tres (con nueve jugadores en cada una de ellas) a dos (con 13).

Osasuna informó también de que el equipo, a excepción de Chimy Ávila, que continúa con su plan de recuperaci­ón de la grave lesión que sufrió en la rodilla izquierda hace casi cuatro meses, volverá a ejercitars­e en Tajonar a partir de las 9.00 horas de hoy mismo, inicialmen­te en las misma condicione­s que ayer, y con el objetivo de seguir preparando el regreso de la competició­n, previsto para la segunda semana de junio, aunque todavía sin confirmaci­ón oficial por parte de la Liga. El plan parece claro: una semana más de trabajo en grupos y dos más de sesiones completas antes de volver a competir.

 ?? Fotos: Osasuna ?? Rubén García defiende a David García.
Fotos: Osasuna Rubén García defiende a David García.
 ??  ?? Estirada de Iñaki Álvarez, portero del filial.
Estirada de Iñaki Álvarez, portero del filial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain