Diario de Noticias (Spain)

Una joven vende por 1.100 euros un cuadro pintado por su rata

-

Un asturiano acude a su trabajo nadando para respetar la distancia social

GIJÓN – Un vecino de Gijón (Asturias) de 46 anos acude a su puesto de trabajo a diario nadando una distancia de dos kilómetros para respetar el distanciam­iento social impuesto como medida para frenar la propagació­n de coronaviru­s en la ciudad asturiana. “Realmente pienso que es una forma de mantener la distancia ahora que es tan necesaria y de paso aprovechar el transporte y el entrenamie­nto todo en uno”, explicó Pablo Pedraz, gijonense de 46 años, que tarda cerca de una hora en recorrer la distancia que separa su domicilio de su puesto de trabajo. Sin desprender­se del neopreno y ataviado con su mascarilla, Pablo sale de la playa de Poniente, muy cerca de su casa, y llega a su negocio, ubicado en la playa de San Lorenzo, donde su padre le espera para asegurarse de que está bien. Si el tiempo y las condicione­s del mar lo permiten, este gijonés seguirá yendo a trabajar a nado para así, mantener la distancia de seguridad, entrenar y demostrar a la gente que hay más formas de moverse. “La natación me hace sentir libre y en contacto con la naturaleza, me hace feliz”, declaró al diario El Comercio.

Condenada una abuela por publicar en redes sociales fotos de sus nietos

PAÍSES BAJOS – Una mujer de los Países Bajos ha sido condenada por violar la Ley de Protección de Datos Personales

del país tras publicar fotos de sus nietos en redes sociales. La mujer fue denunciada por su propia hija, quien había solicitado en varias ocasiones que las fotografía­s donde aparecían sus hijos fuesen eliminadas del perfil de Facebook de su madre, algo que la denunciada nunca hizo. Un tribunal ha considerad­o que las imágenes podrían llegar a terceras personas y constituye­n por lo tanto una violación de la citada ley, informa la BBC. “En el caso de Facebook no se puede descartar que las fotos sean distribuid­as a terceros y caigan en las manos de otros”, dictaminó el juez, quién ordenó a la condenada a retirar las instantáne­as familiares en un plazo de diez días. De no retirar las imágenes, la mujer deberá abonar una multa de 50 euros (hasta un máximo de 1.000) por cada día que pasen las imágenes colgadas en la red social.

REINO UNIDO – La mascota de una joven del Reino Unido ha conseguido vender cuadros realizados con sus propias patas por una cifra de 1.000 libras, más de 1.100 euros. Gus, una rata propiedad de Jess Indseth, una joven de 19 años, vecina de la ciudad de Manchester (Reino Unido), se aficionó a la pintura cuando su dueña bañó sus patas en colores y dejó que expresara su arte sobre un papel, informa The Sun. Tras comprobar que la rata tenía talento, Indseth compró pintura no tóxica, una serie de mini lienzos y otras cuatro ratas para que dibujaran en libertad. Decidió poner a la venta en resultado y la idea ha sido un éxito.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain