Diario de Noticias (Spain)

EL 17º ANILLO PARA LOS LAKERS

NBA LOS ANGELINOS IGUALAN A BOSTON CELTICS EN LO MÁS ALTO DEL RANKING HISTÓRICO DE LA COMPETICIÓ­N AL IMPONERSE A MIAMI HEAT EN LAS FINALES

-

LAKE BUENA VISTA (FLORIDA, EEUU) – Los Lakers, con Lebron James a la cabeza, consiguier­on la madrugada del domingo al lunes ante Miami Heat su decimosépt­imo título de campeones de la NBA, el primero desde el 2010, con el que empatan con Boston Celtics.

James logra su cuarto anillo de campeón de la NBA con tres equipos diferentes después de haber ganado dos con los Heat, el tercero con los Cavaliers de Cleveland y el cuarto con los Lakers, tras haber disputado 10 Finales.

James, que acabo con un tripledobl­e de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencia­s –su undécimo tripledobl­e en las Finales de la NBA, nueva marca en la historia de la liga–, que le hizo merecedor de su cuarto MVP en las 10 Finales que ha disputado, tenía ya definido el triunfo de los Lakers al concluir la primera parte (64-36).

Anthony Davis, que acabó también con un doble-doble de 19 puntos, 15 rebotes y tres asistencia­s, y el veterano base Rajon Rondo, que logró 19 tantos, 13 de ellos en la primera mitad cuando anotó los seis tiros que hizo a canasta, incluido un triple, dejaron sentenciad­o el partido.

El resto no fue más que cumplir con el expediente y dejar más interrogan­tes sobre todo lo que había sucedido en los dos partidos ganados por los Heat –tercer y quinto de la serie–, especialme­nte al ver que el tercer periodo concluía 8758, sin que nada hubiese cambiado en el juego por parte del equipo de Miami, a pesar de que los Heat recuperaro­n a su base titular, el esloveno Goran Dragic, que se había perdido los cuatro partidos anteriores de la serie.

Pero el escolta-alero Jimmy Butler, que había sido el mejor jugador de los Heat, en los dos triunfos que habían logrado, desapareci­ó por completo y acabó el partido con apenas 12 puntos, ocho asistencia­s y siete rebotes.

Los Heat al concluir la primera parte fueron los primeros que se dieron por vencidos y siguieron sin reaccionar mientras que el único jugador que luchaba era Adebayo.

El marcador final quedó maquillado cuando los Lakers retiraron a todos sus titulares del campo antes que concluyese el partido y el equipo angelino dejó de hacer defensa.

Los Heat, que disputaron las sextas Finales de su historia, las primeras desde el 2014 cuando estaba con ellos James, las perdieron por tercera vez, segundas consecutiv­as.

 ?? Foto: Efe ?? Lebron James, con los trofeos de campeón y de MVP de las finales.
Foto: Efe Lebron James, con los trofeos de campeón y de MVP de las finales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain