Diario de Noticias (Spain)

Bar­kos cree que el que pre­ten­de ex­cluir “va a ter­mi­nar ex­clui­do”

La por­ta­voz del prin­ci­pal apo­yo del Go­bierno ve en la ac­ti­tud de Es­par­za un in­ten­to de “ve­to inad­mi­si­ble”

-

PAM­PLO­NA – En la mis­ma ór­bi­ta que el PSN se en­cuen­tra el so­cio prio­ri­ta­rio y miem­bro del Eje­cu­ti­vo, Ge­roa Bai. Ayer, la por­ta­voz de la coa­li­ción in­ter­pre­tó rá­pi­da­men­te el mo­vi­mien­to de Na­va­rra Su­ma co­mo una tram­pa pa­ra el Go­bierno con la úni­ca vo­lun­tad de ero­sio­nar la ma­yo­ría mi­no­ri­ta­ria de Chi­vi­te. Es de­cir, que el ges­to de Es­par­za no tie­ne na­da que ver con la vo­lun­tad de lo­grar un acuer­do por el bien de los na­va­rros, co­mo ha que­ri­do ven­der la de­re­cha. De he­cho, la pro­pia Bar­kos, con la que ayer se reunió Chi­vi­te an­tes de los en­cuen­tros de la tar­de con la opo­si­ción, va­ti­ci­nó que se­rá el pro­mo­tor de un ve­to inad­mi­si­ble –es de­cir, Na­va­rra Su­ma– el que ter­mi­na­rá ex­clui­do de las ne­go­cia­cio­nes. Y no por­que na­die le ter­mi­ne echan­do, sino por­que se­rán ellos mis­mos los que aban­do­nen cuan­do vean que su ór­da­go, ya ca­si des­ac­ti­va­do, no le pro­por­cio­na­rá ré­di­tos po­lí­ti­cos.

“Na­va­rra Su­ma se equi­vo­ca cuan­do lo que plan­tea es un ve­to de fac­to a una for­ma­ción con la que se po­drán te­ner di­fe­ren­cias más o me­nos hon­das”, re­fle­xio­nó, pe­ro a la que no se pue­de po­ner “co­to y fron­te­ra” cuan­do no lo han he­cho los tri­bu­na­les, y cuan­do la ciu­da­da­nía los eli­ge con to­da la le­gi­ti­mi­dad de­mo­crá­ti­ca. Bar­kos in­clu­so se aven­tu­ró a pen­sar que lo que va a ter­mi­nar ocu­rrien­do es que ex­clu­ya al pro­pio pro­po­nen­te de esa ex­clu­sión”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain