Diario de Noticias (Spain)

Obras en el cru­ce de San­ta En­gra­cia pa­ra eli­mi­nar los pun­tos pe­li­gro­sos

Se eli­mi­nan los gi­ros y se ha­bi­li­ta­rá un ca­rril bus y un se­má­fo­ro de pre­fe­ren­cia

- Ke­pa Gar­cía

PAM­PLO­NA – El Ayun­ta­mien­to va a rea­li­zar una in­ter­ven­ción pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad del cru­ce de San­ta En­gra­cia en la ave­ni­da de Gi­puz­koa, don­de se eli­mi­na­rán los gi­ros más pe­li­gro­sos, se ha­bi­li­ta­rá un ca­rril bus, un se­má­fo­ro con pre­fe­ren­cia pa­ra el trans­por­te pú­bli­co, la adap­ta­ción de los gru­pos se­ma­fó­ri­cos a las di­rec­cio­nes y el cam­bio de la se­ña­li­za­ción ho­ri­zon­tal y ver­ti­cal. La pre­vi­sión es que los tra­ba­jos pue­dan es­tar con­clui­dos a fi­na­les de es­te año.

El asun­to fue de­ba­ti­do ayer en la Co­mi­sión de Pre­si­den­cia tras una ini­cia­ti­va pre­sen­ta­da por el gru­po so­cia­lis­ta re­cla­man­do una in­ter­ven­ción ur­gen­te en la zo­na da­da la pe­li­gro­si­dad pro­vo­ca­da por los gi­ros que se per­mi­tía a los con­duc­to­res.

La en­car­ga­da de pre­sen­tar la pro­pues­ta fue Maite Es­po­rrín, que tras re­cor­dar el re­cien­te atro­pe­llo de dos pea­to­nes que cir­cu­la­ban por la ace­ra, afeó al equi­po de Go­bierno por no po­ner so­lu­cio­nes. Con­si­de­ró que pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad vial ha­bía que eli­mi­nar los gi­ros a la iz­quier­da exis­ten­tes, de ma­ne­ra que los vehícu­los que deseen ac­ce­der a la ca­lle

Fe­rro­ca­rril en sen­ti­do nor­te, ten­gan que cam­biar el sen­ti­do en la cer­ca­na ro­ton­da de la ave­ni­da Gi­puz­koa, mien­tras que los vehícu­los que quie­ran ac­ce­der a la ca­lle San­ta En­gra­cia en sen­ti­do sur, lo ha­gan uti­li­zan­do el cru­ce de Cua­tro­vien­tos.

En la mis­ma lí­nea se ma­ni­fes­tó la re­pre­sen­tan­te de EH Bil­du Ma­rian Al­daia, que pi­dió a Na­va­rra Su­ma más in­for­ma­ción y que los asun­tos so­bre se­gu­ri­dad vial sean tra­ta­dos en la Jun­ta de Mo­vi­li­dad. Por par­te de Ge­roa Bai, Pat­xi Leu­za se la­men­tó de la ac­ti­tud del equi­po de Go­bierno pe­se a la ac­ti­tud co­la­bo­ra­do­ra de los gru­pos de la opo­si­ción en es­ta ma­te­ria, re­cor­dán­do­le que lo pri­me­ro es la se­gu­ri­dad.

El úl­ti­mo en in­ter­ve­nir fue el con­ce­jal de­le­ga­do de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na Ja­vier La­bai­ru, que tras ase­gu­rar que es­ta­ba de acuer­do con el con­te­ni­do de la ini­cia­ti­va, cri­ti­có al gru­po so­cia­lis­ta por traer la pro­pues­ta ya que se­gún di­jo el equi­po de Go­bierno ya te­nía una so­lu­ción al res­pec­to ela­bo­ra­da por el gru­po de pla­ni­fi­ca­ción vial.

Co­men­tó que las obras co­men­za­rán de in­me­dia­to y que la pre­vi­sión es te­ner­las ter­mi­na­das an­tes de que ter­mi­ne el año. ●

 ?? Fuen­te: Ayun­ta­mien­to de Pam­plo­na ?? Pro­yec­to de in­ter­ven­ción
Fuen­te: Ayun­ta­mien­to de Pam­plo­na Pro­yec­to de in­ter­ven­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain