Diario de Noticias (Spain)

‘La Sex­ta Cla­ve’, nue­vo in­for­ma­ti­vo diario

Con Ro­dri­go Bláz­quez al fren­te, se emi­ti­rá de lu­nes a vier­nes a las 20.55 ho­ras y se es­tre­na es­ta no­che

-

PAM­PLO­NA – La Sex­ta Cla­ve es un es­pa­cio in­for­ma­ti­vo diario, in­no­va­dor y van­guar­dis­ta, pa­ra ofre­cer un ma­yor aná­li­sis y ex­pli­ca­cio­nes en pro­fun­di­dad de los te­mas de ma­yor ca­la­do e in­te­rés de la ac­tua­li­dad, con cri­te­rio pro­pio y ca­rac­te­ri­za­do por un len­gua­je y una pues­ta en es­ce­na re­vo­lu­cio­na­ria, así co­mo por la apues­ta por la in­for­ma­ción en di­rec­to. Su pre­sen­ta­dor es Ro­dri­go Bláz­quez, que ha desem­pe­ña­do di­fe­ren­tes pues­tos de res­pon­sa­bi­li­dad co­mo di­rec­tor y edi­tor en pro­gra­mas in­for­ma­ti­vos de La Sex­ta des­de su lle­ga­da en 2006.

La Sex­ta Cla­ve na­ce con la vo­ca­ción de ser el otro in­for­ma­ti­vo, un la­bo­ra­to­rio de ideas e in­for­ma­ción he­te­ro­do­xo y que apor­te di­fe­ren­tes en­fo­ques, aná­li­sis y un pun­to de vis­ta com­ple­men­ta­rio. En de­fi­ni­ti­va, ofre­cer to­das las cla­ves de la ac­tua­li­dad del día a los es­pec­ta­do­res y con­ver­tir­se en un re­fe­ren­te in­for­ma­ti­vo se emi­ti­rá de lu­nes a vier­nes a par­tir de las 20.55 y ten­drá una du­ra­ción apro­xi­ma­da de vein­te mi­nu­tos. Ade­más cuen­ta con las in­no­va­cio­nes tec­no­ló­gi­cas ha­bi­tua­les en los es­pa­cios de es­ta ca­de­na, con el em­pleo de los gra­fis­mos y los me­dios téc­ni­cos más van­guar­dis­tas des­ti­na­dos a pro­por­cio­nar al es­pec­ta­dor las no­ti­cias de una ma­ne­ra más pe­da­gó­gi­ca.

Bláz­quez cuen­ta con una lar­ga tra­yec­to­ria pe­rio­dís­ti­ca en La Sex­ta, a la que se in­cor­po­ró en 2006. Des­de en­ton­ces ha desa­rro­lla­do dis­tin­tas res­pon­sa­bi­li­da­des vin­cu­la­das al área de No­ti­cias: en­via­do es­pe­cial, co­rres­pon­sal po­lí­ti­co, co­rres­pon­sal par­la­men­ta­rio… Tam­bién ha es­ta­do pre­sen­te en nu­me­ro­sos es­pe­cia­les de Al Ro­jo Vi­vo, con An­to­nio Gar­cía Fe­rre­ras. Di­ri­gió el es­pa­cio de re­por­ta­jes La Sex­ta Co­lum­na du­ran­te tres tem­po­ra­das y fue di­rec­tor de Más va­le tar­de du­ran­te otras tres. Pa­ra Bláz­quez, “La Sex­ta Cla­ve es el otro in­for­ma­ti­vo. Que­re­mos que sea un pro­gra­ma que dé qué pen­sar, con un cri­te­rio pro­pio pa­ra que los es­pec­ta­do­res se for­men el su­yo. Va­mos a pro­fun­di­zar en la in­for­ma­ción, co­mo lo he­mos he­cho ya mu­chas ve­ces en La Sex­ta No­ti­cias, em­plean­do un len­gua­je rompe­dor y una pues­ta en es­ce­na in­no­va­do­ra”.

OB­JE­TI­VO: SOR­PREN­DER “Con es­te in­for­ma­ti­vo pre­ten­de­mos vol­ver a in­no­var, a ex­pe­ri­men­tar con la in­for­ma­ción. Nues­tro ob­je­ti­vo con es­te for­ma­to es sor­pren­der, ha­cer al­go que se con­vier­ta en un re­fe­ren­te in­for­ma­ti­vo, co­mo ya he­mos he­cho con otros for­ma­tos de La Sex­ta”, ase­gu­ró Cé­sar Gon­zá­lez An­tón, di­rec­tor de La Sex­ta No­ti­cias.

Pa­ra Ma­rio López, di­rec­tor de Antena de Ca­na­les Li­nea­les de Atres­me­dia TV, “con lasex­ta Cla­ve pre­ten­de­mos ser al­ter­na­ti­va a la con­ven­cio­na­li­dad in­for­ma­ti­va de la fran­ja, in­ten­tan­do vi­ta­mi­nar la ca­de­na con un for­ma­to al que exi­gi­re­mos ries­gos en tono y for­ma. Pa­ra to­do eso, na­da me­jor que el ta­len­to de Ro­dri­go Bláz­quez en la di­rec­ción y pre­sen­ta­ción”.

Des­de su na­ci­mien­to en 2006, lasex­ta ha con­ver­ti­do sus es­pa­cios de in­for­ma­ción y ac­tua­li­dad, pro­du­ci­dos por lasex­ta No­ti­cias, en una se­ña de iden­ti­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain