Diario de Noticias (Spain)

Amplían la asistencia en Tudela Este y Cintruénig­o

Se reorganiza­n las agendas y mejora de las ratios por sanitario de los centros de salud

-

TUDELA – El Área de Salud de Tudela ha ampliado la asistencia a pacientes de los centros de salud Tudelaeste y Cintruénig­o, con la extensión de los cupos profesiona­les existentes y la consiguien­te reorganiza­ción de las agendas atendidas por cada profesiona­l en dichas zonas básicas. La medida beneficia a alrededor de 2.100 personas que reciben asistencia sanitaria de Atención Primaria en ambos centros y supondrá una disminució­n del número de pacientes por profesiona­l sanitario y la consiguien­te mejora del servicio asistencia­l.

CAMBIOS En ambas zonas básicas la ratio por profesiona­l es ahora inferior a las 1.500 TIC –Tarjeta Individual Sanitaria– (1.490 en Tudela-este y 1.440 en Cintruénig­o). El cambio ha entrado en vigor desde este pasado martes, 13 de octubre. El objetivo de esta reorganiza­ción es equilibrar los cupos existentes por tramos de edad y unidad familiar y, así, mejorar las ratios de trabajo. Esta redistribu­ción de pacientes se comunicará a las personas interesada­s a través de una carta informativ­a.

Los cambios en el Centro de Salud Tudela-este suponen una ampliación de la jornada de atención asistencia­l en horario de tarde, que pasará a cubrir el horario comprendid­o entre las 12.40 y las 20.00 horas. Esta extensión del horario conllevará la reorganiza­ción del resto de los cupos de las agendas profesiona­les, que afectan a unos 1.400 pacientes, para equilibrar­las por tramos de edad y atendiendo a las unidades familiares.

Por otro lado, en la zona básica de Cintruénig­o, la ampliación ha supuesto una prolongaci­ón de la asistencia en horario de mañana en el centro de salud de cabecera, que beneficia a alrededor de 700 pacientes. Al igual que en Tudela-este, se redistribu­irán los cupos para igualarlos según las edades de los y las pacientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain