De­tec­ta­dos 4 nue­vos ca­sos de co­vid en el Pro­me­sas

SE­GUN­DA B EN TO­TAL HAY SEIS MIEM­BROS DE LA PLAN­TI­LLA AFEC­TA­DOS

Diario de Noticias (Spain) - - Fútbol | Deportes -

PAM­PLO­NA – Las prue­bas PCR rea­li­za­das a to­da la plan­ti­lla de Osa­su­na Pro­me­sas han re­gis­tra­do cua­tro nue­vos ca­sos po­si­ti­vos por co­vid-19, con lo que ya son seis per­so­nas –cin­co fut­bo­lis­tas y un miem­bro del cuer­po téc­ni­co– las con­fir­ma­das con la en­fer­me­dad. Se­gún ha in­for­ma­do el club en su pá­gi­na web, tras el test de an­tí­ge­nos rea­li­za­do el pa­sa­do lu­nes, el mar­tes y a ini­cia­ti­va pro­pia, la en­ti­dad reali­zó nuevas prue­bas a to­da la plan­ti­lla del Pro­me­sas, en es­te ca­so un test PCR.

En cuan­to los re­sul­ta­dos de las prue­bas han si­do co­no­ci­dos, se ha ac­ti­va­do el pro­to­co­lo de in­for­ma­ción a las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias y de­por­ti­vas com­pe­ten­tes. En to­tal, son po­si­ti­vo en co­vid-19 seis per­so­nas in­te­gran­tes de la plan­ti­lla de Osa­su­na Pro­me­sas, de las cua­les cin­co son fut­bo­lis­tas y una miem­bro del cuer­po téc­ni­co.

Al igual que lo hi­cie­ran en las prue­bas del lu­nes, los seis ju­ga­do­res en di­ná­mi­ca de en­tre­na­mien­tos del pri­mer equi­po han re­sul­ta­do ne­ga­ti­vos en el test PCR del mar­tes.

Tam­bién han re­ci­bi­do el mis­mo re­sul­ta­do en un test de an­tí­ge­nos al que se han so­me­ti­do es­ta ma­ña­na, es­te úl­ti­mo co­rres­pon­dien­te a los con­tro­les sa­ni­ta­rios de Lali­ga, con lo que es­tos seis fut­bo­lis­tas han re­sul­ta­do ne­ga­ti­vos en tres test (dos de an­tí­ge­nos del lu­nes y ayer y un PCR del mar­tes).

NO CON EL PRI­MER EQUI­PO En cual­quier ca­so, el club se­ña­la que por el mo­men­to no se re­in­te­gra­rán a la di­ná­mi­ca del pri­mer equi­po, en el que to­dos sus miem­bros han re­sul­ta­do ne­ga­ti­vos en el test de an­tí­ge­nos de la Li­ga de ayer.

Des­de que tu­vo co­no­ci­mien­to del pri­mer po­si­ti­vo en su fi­lial, el Club Atlé­ti­co Osa­su­na sus­pen­dió los en­tre­na­mien­tos del Pro­me­sas y dio ins­truc­cio­nes de con­fi­na­mien­to a to­dos los in­te­gran­tes de la plan­ti­lla, de acuer­do al pro­to­co­lo sanitario es­ta­ble­ci­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.