Abli­tas pro­rro­ga el pla­zo de vo­tos pa­ra los presupuest­os

Las cuen­tas par­ti­ci­pa­ti­vas ele­gi­rán en­tre 4 ideas fi­na­lis­tas pa­ra los 8.000 eu­ros

Diario de Noticias (Spain) - - Vecinos -

ABLI­TAS – El Ayun­ta­mien­to de Abli­tas am­plia­rá has­ta el domingo 18 el pro­ce­so de par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na abier­to es­te año pa­ra la elec­ción de un pro­yec­to en el mar­co de los presupuest­os par­ti­ci­pa­ti­vos 2020. En prin­ci­pio la vo­ta­ción vir­tual fi­na­li­za­ba ayer día 15, y la pre­sen­cial de­be­ría desa­rro­llar­se el 16 y 17, pe­ro la se­gun­da ola de co­vid-19 ha obli­ga­do a anu­lar la vo­ta­ción or­ga­ni­za­da en la Pla­za de los Fue­ros.

Tras va­rios re­tra­sos pro­vo­ca­dos por la pan­de­mia de co­vid-19, el pa­sa­do 28 de agos­to se hi­zo pú­bli­co el pla­zo pa­ra la pre­sen­ta­ción de pro­yec­tos, que fi­nal­men­te es­tán eli­gien­do los ciu­da­da­nos em­pa­dro­na­dos ma­yo­res de 16 años en­tre cua­tro ideas fi­na­lis­tas. El pre­su­pues­to con el que se do­ta a la in­ver­sión ele­gi­da es de 8.000 eu­ros, que se­rán abo­na­dos por la con­ce­ja­lía de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na.

Car­me­lo Arria­zu, al­cal­de de Abli­tas, in­di­có que “he­mos que­ri­do ha­cer par­tí­ci­pes a los ciu­da­da­nos de Abli­tas de las de­ci­sio­nes mu­ni­ci­pa­les, por lo que he­mos so­li­ci­ta­do reite­ra­da­men­te su par­ti­ci­pa­ción en la elec­ción de los pro­yec­tos que con­si­de­ren más prio­ri­ta­rios, por­que la co­la­bo­ra­ción y par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va nos pa­re­cen fun­da­men­ta­les en la vi­da mu­ni­ci­pal de nues­tro pue­blo”.

La vo­ta­ción vir­tual a tra­vés de la app mu­ni­ci­pal Abli­tas al día o en la web www.abli­tas.es, se ha desa­rro­lla­do des­de el pa­sa­do 7 de oc­tu­bre y con­ti­nua­rá has­ta el domingo 18. Los pro­yec­tos que par­ti­ci­pan es­te año en la vo­ta­ción son la com­pra de ta­blets pa­ra el co­le­gio pú­bli­co San Ba­bil, la ins­ta­la­ción de un par­que de ca­lis­te­nia, la re­no­va­ción de co­lum­pios en el par­que San­ta Rita o la ilu­mi­na­ción de las to­rres del pue­blo, cas­ti­llo e igle­sia. “Es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos de la res­pues­ta, tan­to a ni­vel de pro­pues­tas co­mo aho­ra con las vo­ta­cio­nes”, in­di­có el al­cal­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.