Diario de Noticias (Spain)

A SEGUIR EN ALZA

PRIMERA UN OSASUNA MAGNA REFORZADO MORALMENTE BUSCARÁ SU TERCER TRIUNFO SEGUIDO HOY ANTE EL JAÉN (18.30 H), EN UN PARTIDO A PUERTA CERRADA

- 2 Beatriz Equísoain Iraizoz f Patxi Cascante

PAMPLONA – Sin apenas haberse recuperado del partido del miércoles en Murcia, aunque reforzado moralmente por la victoria en la pista de Elpozo, Osasuna Magna tiene hoy ante sí un nuevo reto, esta vez en casa, frente al Jaén Paraíso Interior (18.30 horas). El encuentro, que será a puerta cerrada, servirá para seguir comproband­o la progresión de un equipo que ha comenzado muy enchufado la competició­n liguera, dejando muy buenas sensacione­s en cuanto a juego, y para intentar sumar su tercer triunfo consecutiv­o.

Diego Mancuso y Tony Escribano, que continúan recuperánd­ose de sus respectiva­s lesiones, no podrán jugar ante los andaluces. Además, el cierre brasileño Wanderson –con molestias en el adductor de su pierna derecha– y el joven portero Aitor –con un golpe en el hombro– serán dudas.

De tres partidos disputados, el Xota acumula dos victorias y sólo una derrota, la sufrida en la primera jornada ante el líder, el Levante. Por su parte, Jaén Paraíso Interior tan sólo ha podido jugar hasta la fecha un encuentro, en el que se impuso al Fútbol Emotion Zaragoza por 3-2. Sus dos primeros enfrentami­entos, contra Inter y Valdepeñas, se aplazaron debido a los casos de coronaviru­s.

Una de las preocupaci­ones de Imanol Arregui, entrenador del Xota, es ver cómo llega su equipo al encuentro de hoy después del esfuerzo realizado el miércoles ante Elpozo, ya que fue un partido “muy duro y con mucha exigencia”, al igual “que será el de Jaén”.

El técnico irurtzunda­rra advierte de un rival “de mucho nivel”, que siempre “compite muy bien”. “Va a ser un encuentro durísimo, de la misma exigencia a nivel de competitiv­ad que el de Murcia”, añade. En cuanto a los puntos fuertes del Jaén, Imanol Arregui destaca que es “un equipo muy intenso, con una defensa individual muy agresiva, que no te deja pensar. Maneja muy bien la estrategia y es un equipo con una idiosincra­sia muy marcada por su entrenador y difícil de ganar”.

El preparador del Xota cree que sus jugadores deben seguir compitiend­o como lo están haciendo hasta ahora en la Liga, aunque reconoce que “aún hay margen de mejora”. “El equipo está con un nivel muy alto, defendiend­o francament­e bien y con balón nos estamos aprovechan­do de lo que tenemos. Está trabajando muy bien”, constata. ●

 ??  ?? El brasileño Bynho, que ante Elpozo anotó uno de los goles de la victoria, está siendo una pieza determinan­te en el Xota.
El brasileño Bynho, que ante Elpozo anotó uno de los goles de la victoria, está siendo una pieza determinan­te en el Xota.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain