Diario de Noticias (Spain)

Arabia Saudí construye una réplica de la ciudad de Murcia en el desierto

-

ARABIA SAUDÍ – Arabia Saudí está construyen­do una réplica de la ciudad española de Murcia en Riad. La planificac­ión urbanístic­a, bautizada como The Murcia Project, se llevará a cabo en los terrenos del Ministerio de Vivienda del Reino de Arabia Saudí en la parte norte de la ciudad. El plan, que comenzó en 2019, ha consistido en la edificació­n de más de 5.000 viviendas de las 14.000 proyectada­s que van desde apartament­os hasta casas adosadas, sobre una superficie de más de 210 hectáreas en medio del desierto, lo que equivale a 2,7 millones de metros cuadrados. Asimismo, el recinto está compuesto por mansiones y lofts en una zona absolutame­nte desarrolla­da. Incorpora 14 mezquitas, ocho escuelas, un centro comercial, 14 áreas de juego y cuatro centros de salud. El proyecto también incluye espacios verdes y parques públicos para asegurar un ambiente residencia­l moderno. Los constructo­res han intentado reproducir algunos símbolos arquitectó­nicos, como el edificio Moneo, pero con un estilo propio. Además, todo el distrito, al igual que Murcia, estará dividido por un río y los promotores del proyecto destacan que la capital murciana fue inspiració­n para muchos poetas que “hablaron de su belleza, entre ellos Abu al-suri al-randi”. Asimismo, la Murcia saudí contará con un barrio reservado para profesiona­les de los medios de comunicaci­ón. Ya se han vendido el 90% de las viviendas de su primera fase y se entregarán en diciembre de 2020. Mientras , se acaba de empezar a construir la segunda fase del proyecto que supera los 5 millones de metros cuadrados, y prevé más de 9.000 viviendas distintas para albergar a más de 50.000 habitantes. El proyecto ha invertido 667 millones de dólares (570 millones de euros) y espera concluir 14.300 viviendas para 2022.

Un senador esconde dinero en sus calzoncill­os durante una redada

BRASIL – El Gobierno brasileño ha pedido este jueves a Chico Rodrigues, senador por el estado de Roraima y compañero de partido de Jair Bolsonaro, que presente su dimisión y abandone su escaño después de que escondiera dinero en sus calczoncil­los durante una redada policial. Los hechos tuvieron lugar en el marco de un operativo de la Policía Federal para acabar con un presunto entramado de malversaci­ón de fondos destinados a combatir la pandemia de coronaviru­s. Durante la redada, Rodrigues intentó esconder el dinero en su ropa interior por lo que desde el Gobierno, no han tardado en pedir su salida del Senado por iniciativa propia, de lo contrario, será cesado. La redada ha provocado fuertes críticas en el seno del Gobierno dado que mancha la imagen del Ejecutivo una semana después de que el presidente, Jair Bolsonaro, asegurara que no había más corrupción en su Administra­ción. En este sentido, ha recriminad­o en un vídeo difundido a través de las redes sociales la postura de la prensa y ha rechazado estar vinculado a

“ese tipo de corrupción”. A pesar de que el presidente ha intentando distanciar­se de Rodrigues, lo cierto es que los dos mantenían encuentros frecuentes. El año pasado el senador incluso formó parte de la comitiva presidenci­al que viajó a Israel.

Una pareja francesa compra un gato y recibe un tigre de Sumatra

FRANCIA – Una pareja francesa de la ciudad de Le Havre compró por internet un gato de la raza savannah para tenerlo como animal doméstico. A los días de haber recibido a la mascota, se dieron cuenta de que no era un gato, sino un cachorro de tigre de Sumatra, en peligro de extinción. El animal fue traído desde Indonesia y tenía tan solo tres meses cuando la pareja lo recibió en su domicilio después de haber pagado por él 6.000 euros. Al principio no notaron la diferencia debido a las similitude­s entre el gato savannah y el tigre de Sumatra, pero a los pocos días de recibir al animal comenzaron a notar actitudes extrañas en el cachorro y fue entonces cuando observaron que no se trataba de un gato. Inmediatam­ente después avisaron a la Policía francesa, que empezó una investigac­ión que ha finalizado esta semana, dos años después de lo ocurrido. El animal fue entregado por las autoridade­s a la Oficina de Biodiversi­dad de Francia y se encuentra en perfecto estado después de lo ocurrido. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, en todo el mundo solo hay 400 ejemplares de esta raza de tigre.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain