ARRA­SA­TE NO PO­NE EX­CU­SAS POR LAS BA­JAS PA­RA HOY EN EI­BAR

PRE­VIA QUIE­RE MAN­TE­NER EN EI­BAR LA BUE­NA LÍ­NEA EX­HI­BI­DA CON­TRA EL CEL­TA AN­TES DEL PA­RÓN (12.00, ‘MOVISTAR LA­LI­GA’)

Diario de Noticias (Spain) - - Portada - Ja­vier Leo­né Mi­kel Saiz

PAM­PLO­NA – Tras dos se­ma­nas de pa­rón por la dispu­ta de par­ti­dos in­ter­na­cio­na­les de se­lec­cio­nes, Osa­su­na re­to­ma la Li­ga. Lo ha­ce en Ipu­rua, don­de es­te me­dio­día vi­si­ta al Ei­bar (12.00 ho­ras, Mo­vis­tar Lali­ga) con la in­ten­ción de re­fren­dar las bue­nas sen­sa­cio­nes que de­jó en su úl­ti­mo com­pro­mi­so ofi­cial (de­rro­tó 2-0 al Cel­ta en El Sa­dar) e in­clu­so se­guir me­jo­ran­do, co­mo deseó su en­tre­na­dor, Ja­go­ba Arrasate, en la con­fe­ren­cia de pren­sa pre­via al en­cuen­tro.

Osa­su­na re­gre­sa a la Li­ga con va­rias au­sen­cias, por­que a las ba­jas ya co­no­ci­das de Chimy, Dar­ko y Bran­don, los tres re­cu­pe­rán­do­se de le­sio­nes de lar­ga du­ra­ción, hay que aña­dir las de Ro­ber­to To­rres y Lu­cas Torró, con pro­ble­mas am­bos en el bí­ceps fe­mo­ral de la pier­na iz­quier­da, y tam­bién las de los fut­bo­lis­tas del fi­lial que ha­bi­tual­men­te tra­ba­jan con el pri­mer equi­po (Ja­vi Mar­tí­nez, Ai­mar Oroz, Asier Cór­do­ba, Ki­ke Sa­ve­rio, Gor­ka Za­bar­te y Jor­ge He­rran­do), to­dos ellos con­fi­na­dos en sus do­mi­ci­lios por ha­ber da­do po­si­ti­vo en co­vid-19 al­gu­nos de sus com­pa­ñe­ros en el Pro­me­sas.

Sin em­bar­go, Arrasate no se po­ne ex­cu­sas y as­pi­ra a que su equi­po si­ga me­jo­ran­do, co­mo ya lo hi­zo an­te el Cel­ta, por lo que se pre­vén po­cos cam­bios en su on­ce ini­cial. Eso sí, el téc­ni­co ten­drá que bus­car un sus­ti­tu­to pa­ra Lu­cas Torró en el cen­tro del cam­po, po­si­ción a la que op­tan Íñi­go Pé­rez y Jon Mon­ca­yo­la, re­cién re­gre­sa­do de su pe­ri­plo con la se­lec­ción sub-21. En el ca­so de que el ele­gi­do sea el txan­treano, Juan Cruz re­gre­sa­ría al la­te­ral iz­quier­do.

En cual­quier ca­so, con Arrasate to­do es po­si­ble y no hay que des­car­tar que in­tro­duz­ca al­gu­na otra va­rian­te. El en­tre­na­dor re­co­no­ció ayer que ya tie­ne el on­ce en la ca­be­za, pe­ro que, más allá de quién jue­gue, el ob­je­ti­vo es man­te­ner la lí­nea del úl­ti­mo par­ti­do y dar un pa­so ha­cia ade­lan­te. En el jue­go y en la cla­si­fi­ca­ción. ●

Oier se to­ma un res­pi­ro du­ran­te el en­tre­na­mien­to de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.