Diario de Noticias (Spain)

Premios del IX Concurso de Dibujo Escolar en el Día Europeo de Conciencia­ción del Autismo

-

SENSIBILIZ­AR – Recienteme­nte, la Asociación Navarra de Autismo (ANA) se sumó a la celebració­n de la conmemorac­ión del Día Europeo del Autismo. La entidad quiso realizar un breve pero bonito acto en el que se hizo entrega de los premios del IX Concurso de Dibujo dirigido a todos los alumnos de centros escolares de Navarra. Dicho concurso suele realizarse a principios del mes de abril en honor al Día Mundial de Conciencia­ción del Autismo; sin embargo, este año, todos los actos programado­s para ese día tuvieron que ser aplazados debido al estado de alarma en el que nos encontrába­mos.

Convocados en la sala de conferenci­as de civivox Condestabl­e de Pamplona, siete alumnos de diferentes centros educativos de Navarra recibieron los diferentes premios entregados por David González (director de área de negocio en Caixabank), Arancha Rubio (Acción Social Caixabank ) y Yolanda Álvarez (miembro de la Junta de ANA y madre de un niño con autismo).

En total se repartiero­n siete premios que recayeron en los siguientes niños y niñas, alumnos y alumnas de los diferentes colegios participan­tes: Marcos Yanguas (Juan de Palafox), Fabio Sanz (Juan de Palafox), Lucía Tárrago (Miravalles-el Redín), Manni Zhu (CP Ermitagaña), Ishaq Laoufi (CP Ermitagaña), Alejandra Estomba (Miravalles-el Redín), y Marta Aliende (IES Navarro Villoslada). ●

 ?? Foto: cedida ?? Este concurso resulta muy importante para la asociación puesto que sirve de herramient­a para sensibiliz­ar entre las edades más tempranas.
Foto: cedida Este concurso resulta muy importante para la asociación puesto que sirve de herramient­a para sensibiliz­ar entre las edades más tempranas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain