TRO­PIE­ZO DEL MA­DRID

6ª JOR­NA­DA CAE EN CA­SA CON EL RE­CIÉN AS­CEN­DI­DO CÁDIZ

Diario de Noticias (Spain) - - Deportes Fútbol -

MA­DRID – El re­cién as­cen­di­do Cádiz apli­có a la per­fec­ción en el Al­fre­do di Sté­fano su plan de jue­go de cre­cer en ba­se a una de­fen­sa or­de­na­da que tan­to ré­di­to le ha da­do en su re­gre­so a la Pri­me­ra Di­vi­sión y con­si­guió una his­tó­ri­ca vic­to­ria fren­te a un Real Ma­drid (0-1) que sa­lió des­co­nec­ta­do al par­ti­do y no pu­do re­cu­pe­rar­se del tan­to ini­cial del hon­du­re­ño Cho­co Lo­zano, en­ca­jan­do la pri­me­ra de­rro­ta de la tem­po­ra­da.

El am­bien­te gé­li­do de las gra­das con­ta­gió a los fut­bo­lis­tas del con­jun­to de Zi­ne­di­ne Zi­da­ne en una pri­me­ra mi­tad irre­co­no­ci­ble. Tan­to fue así que el sor­pren­den­te, a prio­ri, y de so­bra me­re­ci­do, a pos­te­rio­ri, 0-1 del equi­po an­da­luz al des­can­so se an­to­jó cor­to.

Se cum­plían los pri­me­ros 90 se­gun­dos de en­cuen­tro y Ál­va­ro Ne­gre­do dio el pri­mer avi­so que so­lo pu­do sal­var Ser­gio Ramos so­bre la lí­nea de gol em­pleán­do­se a fon­do. El ex­ma­dri­dis­ta dio una ex­hi­bi­ción a sus 35 años ha­cien­do bueno ca­da ba­lón que pa­sa­ba por él: pa­ses con el ex­te­rior, des­car­gas con el pe­cho, con la ca­be­za...

Lo úni­co que le fal­tó a Ne­gre­do fue acier­to de ca­ra a puer­ta, ya que tu­vo dos ca­be­za­zos que pu­die­ron ser­vir pa­ra abrir el mar­ca­dor, pe­ro se re­di­mió po­co des­pués dan­do la asis­ten­cia del gol del Cho­co Lo­zano en el mi­nu­to 16 de par­ti­do. No fue una sor­pre­sa, era la quin­ta oca­sión pa­ra el Cádiz. Des­com­pen­sa­da la de­fen­sa del Ma­drid, Ne­gre­do re­ci­bió de es­pal­das, sin na­die en­ci­ma, y le sir­vió el ba­lón al hon­du­re­ño pa­ra que es­te de­fi­nie­ra con cla­se pi­can­do el ba­lón por en­ci­ma de Cour­tois.

El gol dio ener­gía a los vi­si­tan­tes, que con su 4-4-2 de blo­que ba­jo lo­gra­ron ce­rrar cual­quier es­pa­cio pa­ra un Ma­drid que ado­le­ció en el on­ce ti­tu­lar del fran­cés Zi­ne­di­ne Zi­da­ne de fut­bo­lis­tas que rom­pie­sen lí­neas con el ba­lón en los pies. So­lo el bra­si­le­ño Vi­ni­cius reunía di­cha ca­rac­te­rís­ti­ca, pe­ro no tu­vo la chis­pa que se le pre­su­po­ne.

El Ma­drid con­si­guió pa­rar las em­bes­ti­das del Cádiz con po­se­sión de ba­lón, pe­ro es­té­ril, y 15 mi­nu­tos más tar­de el con­jun­to ama­ri­llo vol­vió a avi­sar, pe­ro es­ta vez fue Cour­tois quien ga­nó el mano a mano con Lo­zano. El equi­po lo­cal tu­vo la me­jor oca­sión, y úni­ca de ver­da­de­ro pe­li­gro, en el mi­nu­to 38, con un re­ma­te de Va­ra­ne a la sa­li­da de un cór­ner que se mar­chó ro­zan­do el pa­lo de­re­cho de la por­te­ría de Le­des­ma. En la se­gun­da par­te po­co más pa­só, sal­vo la le­sión de Ser­gio Ramos, por­que el mar­ca­dor no se mo­vió.

Fo­to: Efe

Zi­ne­di­ne Zi­da­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.