Diario de Noticias (Spain)

Indemnizad­o por su empresa por lesionarse al intentar recoger del suelo las llaves del coche

-

ROMPEHIELO­S EN EL MAR DE SUECIA

AUSTRALIA – Un tribunal australian­o ha dictaminad­o que un hombre deberá recibir una indemnizac­ión por parte de su empresa al haberse lesionado en la espalda cuando se le cayeron las llaves de su automóvil. Robert Thelan, coordinado­r de obras de SA Power Networks, una empresa localizada al sur de Australia, estaba de guardia en su casa cuando recibió un mensaje en el que le pedían que arreglase un problema eléctrico. Thelan se preparó y, cuando iba a subir a su Ford Ranger, proporcion­ado por la compañía, se le cayeron las llaves a la acera. Cuando el hombre fue a recoger las llaves del suelo sintió una fuerte tensión en la espalda. Al parecer, según el tribunal australian­o, se trata de una lesión relacionad­a con el trabajo y, por ello, deberá ser compensado por el empleador. Thelan condujo hasta el depósito de Port Pirie SA Power Networks para informar de su lesión y, después, lo llevaron al hospital. El problema se agravó y lo dejó incapacita­do para trabajar durante un tiempo que, además, incurrió en gastos médicos sustancial­es. El empleador rechazó su reclamo de compensaci­ón. En su defensa, los abogados de la empresa argumentar­on que la lesión “no surgió del empleo”. Además, exponían que él estaba “simplement­e realizando una actividad preparator­ia para asumir las obligacion­es laborales” cuando se produjo la lesión. Por su parte, el trabajador alegó que su contrato establecía que le empezaban a pagar cuando iniciaba su viaje de trabajo y debía usar el vehículo de empresa para llegar hasta él. En 2019, un juez desestimó el reclamo de Robert Thelan argumentan­do que no había conexión sustancial entre el empleo y el accidente, pero a principios de enero de 2021, el juez Crawley del Tribunal Laboral de Australia del Sur dictaminó en favor del demandante: “Considero que no es un requisito previo para la indemnizac­ión que haya una conexión real y sustancia entre el accidente y el empleo”.

Un repartidor rescata a un bebé abandonado en la calle por un ladrón

EEUU – Un repartidor de Amazon ha experiment­ado lo que es ser un héroe en primera persona después de rescatar a un bebé abandonado por un ladrón de coches en mitad de una calle en Houston, Texas. Todo empezó cuando el atracador robó un coche con un menor dentro y al poco tiempo se detuvo para sacarlo del vehículo, como enseñan las imágenes de ABC News. A continuaci­ón, se aprecia cómo una furgoneta de Amazon se para en mitad de la carretera y Juan Carlos Flores se acerca en ayuda del pequeño pensando que era “imposible que pudiese estar allí solo a un lado de la calle”. El conductor avisó a la policía para que acudiese al lugar de los hechos. Algunos agentes apareciero­n en la escena unos momentos después para reunir al bebé con su madre. Actualment­e, no se ha confirmado ningún arresto, por lo que han pedido a la comunidad que ayude a identifica­r al conductor a partir del vídeo del incidente.

Un grupo de científico­s identifica a dos mellizos con padres diferentes

COLOMBIA – El Grupo de Genética de Poblacione­s e Identifica­ción de la Universida­d Nacional de Colombia (UNAL) descubrió tras comparar el ADN de dos mellizos que en realidad eran hijos biológicos de diferentes progenitor­es. El análisis se inició en 2018, cuando un hombre solicitó hacerse el estudio porque dudaba del parentesco de los pequeños. Los expertos realizaron una prueba de paternidad basada en el panel de cromosoma y solo uno de los niños tuvo indicadore­s de ADN idénticos a los del demandante de la prueba. “Con el otro se identifica­ron 14 de 17 no coincidenc­ias, lo que corroboró la exclusión”, detalló el comunicado académico. Frente a la extraña situación, los especialis­tas decidieron repetir el trabajo, ante la duda de haber cometido algún error técnico, pero tras llamar de nuevo a los usuarios y tomar otras muestras, se confirmó el caso. La universida­d explicó que este “fenómeno extremadam­ente raro“, “se produce cuando un segundo óvulo, liberado durante el mismo ciclo menstrual, es fertilizad­o por un espermatoz­oide de un hombre diferente en relaciones sexuales separadas”, lo que se conoce como superfecun­dación heteropate­rnal.

 ?? Foto: Erik Martensson ??
Foto: Erik Martensson

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain