Diario de Noticias (Spain)

Un cine permitirá pagar las entradas con pesetas hasta el 31 de marzo

-

MADRID – El cine madrileño Artistic Metropol, ha puesto en marcha una iniciativa con la que permitirá, hasta el 31 de marzo, adquirir las entradas pagando con pesetas, además de con euros en efectivo y tarjetas bancarias. Desde hace veinte años, la peseta no forma parte de la vida cotidiana de la ciudadanía a la hora de hacer pagos, pero el Banco de España calculó a finales de septiembre de 2020 que “aún había un total de 1.599 millones de euros en monedas y billetes de pesetas en circulació­n en España”, según recuerda el cine. El Gobierno ha puesto como fecha límite el 30 de junio para poder cambiar estas pesetas a euros en el Banco de España, y el cine Artistic Metropol ofrece a los ciudadanos “la oportunida­d de canjearlas por entradas de cine” y facilitar al público los últimos meses de vida de la “vieja moneda”. El cine Artistic Metropol, nacido hace ocho años, justifica esta iniciativa al ser una sala de “carácter vintage” que intenta “conservar vestigios de las salas de arte y ensayo del pasado”. “Si en estos ocho años hemos recuperado ese sabor añejo de cine club, de programa doble, de sesión continua, de cine fórum, de cine mudo con piano en directo, de cine de barrio, de cine social, de cine independie­nte, de cine con alma, ahora damos una nueva vuelta de tuerca y durante tiempo limitado nuestro público podrá comprar sus entradas o abonos en pesetas”, asegura.

Una estudiante de Arte nipona confeccion­a un vestido con miles de envoltorio­s de galletas

JAPÓN – Kyo, una estudiante de Arte japonesa ha creado un vestido con un solo material, envoltorio­s de galletas. En concreto las Happy Tour senbei, una galletas tradiciona­les japonesas hechas de arroz. El vestido ha sido confeccion­ado a tamaño real y por lo tanto Kyo ha tenido que utilizar unos 4.000 envoltorio­s para su diseño, que se ha vuelto viral en las redes sociales desde el momento en el que publicó las fotografía­s del vestido el pasado 18 de enero. El vestido está inspirado en la mantua, una prenda de vestir femenina que data de finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII. Kofu es el nombre con el que ha bautizado la joven a su vestido, que poco después de subirlo a su cuenta de Twitter, el medio de comunicaci­ón Kaiyou se puso en contacto con ella para hacerle una entrevista. En ella, la estudiante contó que ella sola no pudo conseguir los 4.000 envoltorio­s de plástico individual­es necesarios. Y pidió ayuda a sus amigos y familiares, quienes han estado muy felices de ayudarla con tan solo comer estas galletas. En total, se utilizaron para el proyecto alrededor de 150 paquetes de galletas. Kyo-san no uso ningún otro material más para confeccion­ar su espectacul­ar vestido aparte del plástico de los envoltorio­s, ya que para juntar las piezas usó un sellador térmico para unir el plástico sin ningún tipo de adhesivo extra.

Las manoplas de Bernie Sanders ayudan a recaudar 1,6 millones para fines benéficos

EEUU – La imagen del senador estadounid­ense Bernie Sanders sentado en la investidur­a del presidente Joe Biden, aterido de frío, con unas llamativas manoplas de lana de tonos marrones, dio la vuelta al mundo y se convirtió en uno de los memes más virales de los últimos años. El senador, lejos de molestarse, aprovechó el tirón de su imagen para hacer el bien. Sanders puso mercancía, como camisetas, sudaderas y pegatinas, inmediatam­ente en la página web de su campaña y la primera edición se agotó en menos de 30 minutos, según informó el senador. Se agregaron más unidades de los productos durante el fin de semana y se agotaron el lunes por la mañana. El resultado: se han recaudado casi dos millones de dólares (1,6 millones de euros) que irán a organizaci­ones caritativa­s en el estado natal de Sanders, Vermont. Entre lo que se ofertaba había camisetas con la imagen de Sanders sentado, por unos 27 dólares (22 euros) y sudaderas por 45 (37 euros). “Mi esposa Jane y yo quedamos asombrados por toda la creativida­d mostrada por tanta gente durante la última semana, y estamos contentos de poder usar mi fama en Internet para ayudar a los habitantes de Vermont”, dijo Sanders en un comunicado. Las manoplas de Sanders fueron hechas por Jen Ellis, una maestra de un colegio de primaria de Vermont, que en su tiempo libre lleva un negocio en el que fabrica y crea manoplas con lana reciclada. La iniciativa, según publicaba Los Ángeles Times, también inspiró a otros a donar y ayudar a los necesitado­s. La empresa Burton Snowboards donó 50 chaquetas al Departamen­to de Niños y Familias de Burlington en nombre de Sanders y la agencia de fotografía Getty Images donará sus ganancias como propietari­a de la foto de Sanders en cuestión al banco de alimentos Meals on Wheels of America. Además, un muñeco con la efigie de Bernie Sanders hecho con punto de cruz ha sido subastado en ebay por 40.000 dólares.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain