Diario de Noticias (Spain)

LA GRAVE LESIÓN DE RONCAGLIA OBLIGA A OSASUNA A FICHAR UN DEFENSA

LA PLANTILLA RONCAGLIA TIENE AFECTADO UN TENDÓN EN EL MUSLO DERECHO, NO SE DESCARTA QUE TENGA QUE PASAR POR EL QUIRÓFANO Y EL CLUB TRABAJA PARA LA INCORPORAC­IÓN DE UN DEFENSA

- Javier Saldise

PAMPLONA – El defensa argentino de Osasuna Facundo Roncaglia ha dicho adiós a la temporada después de que las pruebas realizadas ayer en la Clínica Universida­d de Navarra al futbolista hayan determinad­o que el defensa sufre una “rotura del recto anterior de su pierna derecha con afectación tendinosa”. Según informó el club, entre las alternativ­as de tratamient­o que se barajan para solucionar la grave lesión no se descarta la intervenci­ón quirúrgica.

Roncaglia se lesionó el pasado miércoles en el transcurso del encuentro de octavos de final de la Copa ante el Almería (0-0, 5-4 en los penaltis para el equipo andaluz). El defensa fue sustituido en el minuto cinco de la primera parte de la prórroga después de tener que pararse en una carrera al sufrir la lesión en el muslo derecho. Las primeras exploracio­nes realizadas al futbolista ya anunciaban que se trataba de una lesión grave, pero la importanci­a de la misma ha quedado confirmada y multiplica­da por el diagnóstic­o tras la exploració­n realizada en el centro hospitalar­io. Aunque habrá que esperar a la evolución de su estado para que haya una decisión sobre si se opera o no, le periodo de baja se va a extender más allá del final de temporada –quedan cuatro meses–.

Roncaglia –que el 10 de febrero cumplirá 34 años– estaba completand­o una buena temporada con la participac­ión en 15 encuentros de Liga y cuatro de Copa, anotando un gol en cada torneo. La polivalenc­ia del futbolista de Chajarí le había hecho jugar tanto de lateral derecho –también lo ha hecho en el izquierdo– como de central. Esta circunstan­cia, de hecho, había influido para que ante la marcha de Raúl Navas al Cartagena y pese a la lesión de Aridane no se contemplar­a la necesidad de refuerzos para la zaga. El central canario, de todos modos, afronta la última fase de su recuperaci­ón tras su lesión muscular de principios de meses.

Pese a ello, sin embargo, el escenario cambia radicalmen­te porque con la baja de larga duración de Roncaglia, Osasuna se encuentra con carencias sobre todo para el lateral derecho y los técnicos están abordando la contrataci­ón de un futbolista con el doble perfil, para el flanco derecho y para el eje de la zaga.

EL CIERR DEL MERCADO El mercado de invierno termina el lunes 1 de febrero y Osasuna está trabajando contra el reloj y, además, con una limitada reserva de recursos económicos. El tiempo juega contra los intereses de Osasuna, pero también contra el de los equipos que quieran dar salida a alguno de sus jugadores con menos presencia de minutos y tienen que encontrar una solución ya.

La lesión Facundo Roncaglia y su despedida de la temporada es la culminació­n de la mala suerte de Osasuna en el plano de las lesiones. El percance del defensa argentino se unió además a la lesión que sufrió en el mismo partido Lucas Torró y que incrementa la numerosa lista de bajas de Osasuna, en la que están el portero Rubén Martínez, el defensa Aridane, los centrocamp­istas Brasanac y Jony y los delanteros Adrián, Budimir y Chimy Ávila. Este hecho supone que Arrasate solo tenga a su disposició­n a 16 jugadores del primer equipo. ●

 ?? Foto: CA Osasuna ?? Facundo Roncaglia abandona lesionado el terreno de juego del Almería, el pasado miércoles.
Foto: CA Osasuna Facundo Roncaglia abandona lesionado el terreno de juego del Almería, el pasado miércoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain