Diario de Noticias (Spain)

Iglesias presume de su estrategia de presionar al PSOE

Exhibe sus diferencia­s con Sánchez y asegura que el Gobierno funciona de forma renqueante y entre discrepanc­ia y discrepanc­ia

-

PAMPLONA –El líder de Podemos, Pablo Iglesias, exhibió ayer sus “profundas discrepanc­ias” con el PSOE en un acto de partido celebrado en el marco de la campaña catalana en el que llegó a acusar al exministro Salvador Illa de ser el candidato de los poderes mediáticos y económicos.

Iglesias ofreció en abierto el discurso de apertura del Consejo de Coordinaci­ón Ampliado de su partido, al que invitó a la candidata de En Comú Podem a la Generalita­t, Jéssica Albiach, y en el que trató de reivindica­r a su formación como la izquierda que defiende los intereses de las clases populares, frente al PSOE.

“Ningún candidato de los poderes mediáticos en manos del poder económico será nunca el candidato que defienda a las clases populares y que haga políticas de izquierdas”, dijo el vicepresid­ente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en referencia a quien era hasta el martes su compañero de Gabinete.

Un Ejecutivo que, a juzgar por el mensaje trasladado por Iglesias, funciona de forma renqueante y entre discrepanc­ia y discrepanc­ia.

Como en otras campañas electorale­s, Iglesias arremetió contra “el poder mediático” y sus supuestos intereses, llegando a citar el nombre de empresas que se “dicen progresist­as” y que “están financiado­s por bancos y fondos de inversión”. Y se mostró convencido de que los medios le “seguirán atacando”.

El vicepresid­ente del Ejecutivo presumió de su estrategia de presionar al PSOE para lograr la aprobación de medidas sociales en un gobierno del que Podemos es el socio minoritari­o y se ha arrogado el logro de la aprobación, por ejemplo, de la extensión de los expediente­s de regulación de empleo (ERTE), la prórroga de los contratos de alquiler o la prestación por cese de actividad para los autónomos.

De nuevo sacó pecho de lo que él llama su cabezonerí­a y se comprometi­ó a presionar para que la prohibició­n de desahuciar sin una vivienda alternativ­a o de cortar suministro­s se consoliden y se conviertan en “estructura­les y permanente­s”.

Iglesias retomó su discurso contra el poder y la “opacidad” de las farmacéuti­cas y urgió a la Comisión Europea a ejercer su liderazgo público y a exigirles que cumplan con su compromiso teniendo en cuenta que han recibido “enormes cantidades de dinero público”.

 ?? Foto: Efe ?? Pablo Iglesias.
Foto: Efe Pablo Iglesias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain