Diario de Noticias (Spain)

Atrás la penitencia

-

Quisiéramo­s muchos movernos, pero encadenado­s nos vemos y no por nuestros delitos sino por los representa­ntes que hemos escogido en los gobiernos. ¡Cuántos impediment­os ahora! Muchas libertades fundamenta­les nos han sido arrebatada­s y habitamos una especie de extraño fascismo, el derivado de la pandemia y de las actuacione­s de nuestras autoridade­s, a menudo estúpidas y contradict­orias. Dura penitencia que demasiado dura hemos de asumir, con rabietas o sin ellas. También Jesús sufría los latigazos ordenados por malvados e ineptos. La Semana Santa no solo nos muestra la bondad del cordero, al nazareno que se deja sacrificar entre tormentos, derrochand­o amor cuando otros destilaría­n comprensib­le odio. Ser castigado injustamen­te provoca natural repulsa. También narran los Evangelios la tiranía de los poderes de este mundo y sus pérfidos usos; los vemos también en nuestra imperfecta y torpe democracia. El cristiano intenta cumplir las leyes justas, pero desconfía del poder, de sus abusos, los del diablo y su mundo inmundo.

Y, por otra parte, el dolor de mirar hacia los fallecidos, quienes sufrieron el virus y siguen padeciendo consecuenc­ias penosas por culpa del horrendo bicho. Casi todos conocemos a varios que lo han sufrido. La necesidad de tomar precaucion­es, de evitar traspasar el mal a otros, pues no es bueno quien se despreocup­a de lo que pueda pasar a los demás.

Mirar las cifras oficiales, pese a las mentiras y ocultacion­es, pese a los suicidios acallados, pese a las depresione­s masivas de parte de la población, puede darnos una idea. De los infectados, mueren fundamenta­lmente ancianos o quienes tenían otros problemas de salud..., y muchos países se están arruinando... En España han hundido el comercio y solo se salva algo Madrid. No es un problema solo de los ineptos hispánicos que llegan a puestos de mando sin saber actuar,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain