Diario de Noticias (Spain)

El Valencia destituye a Javi Gracia

PRIMERA SALVADOR GONZÁLEZ ‘VORO’ SE HARÁ CARGO DEL EQUIPO HASTA FINAL DE TEMPORDA

-

VALENCIA – Un total de ocho victorias en Liga, estar más cerca del descenso que de Europa y un paso anodino por la Copa del Rey han provocado un final fallido y anticipado para el proyecto como entrenador del Valencia de Javi Gracia, quien salió del club por la puerta de atrás al producirse su destitució­n en la mañana de ayer, lo que repite la situación vivida la pasada temporada con Albert Celades.

Hasta la llamada a Salvador González Voro para asumir el cargo a partir de ahora mimetiza la situación de hace un año, aunque en esta ocasión por la circunstan­cia de que el descenso no está matemática­mente descartado y por la imagen mostrada a lo largo de la temporada.

Gracia llegó el pasado verano, se vio obligado a trabajar sin ningún fichaje para esta campaña, a punto estuvo de dejar la entidad en octubre y ha avanzado a lo largo de estos meses sin apenas interactua­r con la cúpula de un club, que no se ha caracteriz­ado por las muestras de confianza hacia el entrenador navarro.

La destitució­n de Gracia se ha producido, paradójica­mente, después de un encuentro perdido ante el Barcelona (2-3) que, sin ser brillante, tampoco se puede incluir entre los más desastroso­s de la temporada. Lo que sí que ha quedado muy lejos de la brillantez ha sido la trayectori­a del equipo a lo largo del campeonato, tanto por los resultados como por el juego.

En el capítulo de resultados, las ocho victorias, menos de la cuarta parte del total de partidos disputados, junto a los doce empates y las catorce derrotas, reflejan que el Valencia ha estado muy lejos de mostrarse como un equipo competitiv­o.

Al margen de los datos, en lo futbolísti­co, el Valencia se ha mostrado como un equipo pobre a lo largo del campeonato, incapaz de llevar la iniciativa en la mayoría de los encuentros disputados, y con pocos argumentos a colocar en la parte positiva de la balanza.

Entre ellos se encuentra la innegable honestidad y el compromiso de la plantilla, que se ha entregado al cien por cien en todo momento y la que solo la falta de calidad se le puede reprochar, ya que ha sido los suficiente­mente intensa como para rescatar en el último suspiro de más de un partido puntos que estaban prácticame­nte perdidos.

En lo anecdótico, Gracia se va sin haber dirigido un solo partido con público; en lo estadístic­o lo hace con 38 partidos, 34 de Liga y cuatro de Copa, con once victorias, doce empates y quince derrotas, 53 goles a favor y 57 en contra.

 ?? Foto: Oskar Montero ?? Javi Gracia, en el partido con el Valencia en El Sadar.
Foto: Oskar Montero Javi Gracia, en el partido con el Valencia en El Sadar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain