Diario de Noticias (Spain)

El PP quiere extrapolar los resultados de Madrid a la política estatal

Ayuso baraja conformar un gobierno ideológico, más reducido y con la posibilida­d de incluir a Vox

-

PAMPLONA – La plana mayor del PP, con su presidente, Pablo Casado, a la cabeza y con la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso como protagonis­ta, analizó la victoria en Madrid, que para Casado es el regreso del PP que logrará vencer al Gobierno de Pedro Sánchez. Casado tomó la palabra ante el Comité Ejecutivo Nacional, que reúne a la dirección y a los barones autonómico­s, para defender que la victoria de Ayuso es el “motor del cambio” en España, con el PP cómo una alternativ­a “real” ante el hartazgo con el Gobierno.

Celebra el líder del PP la “clara unificació­n” del centro y la derecha en el PP, porque recuperan “todo el voto de Ciudadanos”, y ve un cambio de ciclo por las fugas de votantes socialista­s al PP. Los partidos del Gobierno sufren, según Casado, una “debacle histórica”: El PSOE ha sido adelantado por Más Madrid y con su dimisión el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha firmado su “epitafio político”.

Cuando se especula sobre cuál debe ser el rumbo que tome el PP, Casado defendió que no se ha movido y su estrategia funciona porque ensancha el espacio del PP “en la centralida­d y la transversa­lidad”, “sin renunciar a la batalla de las ideas”. Y sacó pecho de las “raíces profundas” del PP frente a proyectos personales fugaces. En clave interna habló de un PP “al completo, unido”. “España tiene muchos acentos, el PP también y se nos entiende muy bien en todas partes”, ha agregado.

Y, tras una campaña donde Díaz Ayuso marcó perfil propio, señaló “El PP ha sido el PP de siempre, Isabel es puro PP, es Partido Popular por los cuatro costados porque llevamos trabajando mano a mano más de 15 años”.

Tras las mociones de censura y el éxito en Madrid, el PP se ve catapultad­o a La Moncloa. Donde hace tres meses todo eran caras largas por el peor resultado del PP en Cataluña, ayer era patente la alegría, evidenciad­a por los dirigentes.

La dirección nacional del PP defendió ademas que la absorción de Ciudadanos en Madrid es el ejemplo de que su estrategia funciona y se postuló como laúnica fuerza del centrodere­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain