Diario de Noticias (Spain)

Rechazo sindical en bloque al plan de recolocaci­ones de Caixabank

La entidad contará con Mckinsey y Lee Hecht Harrison para intentar incorporar al mercado laboral a los afectados por el ERE

-

PAMPLONA – Los sindicatos rechazaron en bloque el plan de recolocaci­ones de Caixabank, presentado ayer en la última reunión informal. La representa­ción social calificó de “cínica operación de marketing” esta propuesta.

La entidad financiera contará con Mckinsey y Lee Hecht Harrison en el plan de recolocaci­ón externa que llevará a cabo en el marco del ERE, que supondrá un recorte de 7.791 empleos. La consultora Mckinsey realizará un estudio de la situación actual del mercado laboral a escala provincial, Lee Hecht Harrison (Grupo Adecco) desarrolla­rá el programa de recolocaci­ón externa y General Assembly (también del Grupo Adecco) se encargará de la formación digital.

El estudio que elaborará la consultora, apalancado en las herramient­as de Mckinsey Global Institute (MGI), pondrá especial atención en todas aquellas regiones en las que la reestructu­ración tendrá un impacto mayor.

El plan de recolocaci­ón incluye un paquete de medidas que el banco pondrá por primera vez en marcha para conseguir un trabajo estable y ajustado a su perfil profesiona­l para el 100% de los empleados que abandonen su empleo y quieran reincopora­rse al mercado laboral.

Por su parte, todos los sindicatos acordaron presentar una propuesta conjunta de solo salidas voluntaria­s, con unas indemnizac­iones divididas en tres grupos según las edades: 70% del total del salario bruto anual de los últimos 12 meses para el grupo A (nacidos entre 1969 y anteriores), 65% del total del salario bruto anual para el grupo B (nacidos en 1970, 1971 y 1972) y 50 días del salario bruto por año de trabajo, con un mínimo de 36 mensualida­des para el grupo C (nacidos después de 1972). Asimismo, plantearon el pago del convenio especial de la Seguridad Social, revaloriza­ble, hasta la fecha de jubilación para los grupos A y B, además de la aportación al plan de pensiones de empleados y el mantenimie­nto de la póliza sanitaria, así como del resto de beneficios sociales y condicione­s de financiaci­ón.

El martes 11 de mayo comenzará la primera reunión del ERE, por lo que la negociació­n concluirá en cuatro semanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain