Diario de Noticias (Spain)

Barracas con aroma a fiestas

DOS AÑOS DESPUÉS, 50 ATRACCIONE­S SE INSTALAN EN LA RUNA HASTA EL 3 DE JULIO

- Anne Martiarena Unai Beroiz

PAMPLONA – Después de dos años, el parque de la Runa volvió a respirar un ambiente de feria con el Ratón Vacilón, los Toros Rodeo, la jaula de Alcatraz, el Stratosphe­re o el conocido Gigant Maex, que sube al viajero a 40 metros de altura. Tampoco fallaron los míticos puestecill­os de comida: los helados Mendoza, la churrería el Artesano o la Mesón Santana, que aromatizar­on el recinto. La apertura de las 50 barracas congregó ayer tarde a una multitud de personas.

Los feriantes, por su parte, habían esperado con muchas ganas que llegara este momento. “Nosotros tenemos mucha ilusión, y esperamos que la gente también la tenga”, afirmó Alfonso Álvarez, dueño del Toros rodeo. Iñigo Calavía, jefe de la churrería Artesano se sumó a la idea: “El Ayuntamien­to de Pamplona nos ha dado la oportunida­d de trabajar cumpliendo las condicione­s, y vamos a aprovechar­los”, adelantó.

Igualmente, los jóvenes pamplonese­s acudieron a la cita entusiasma­dos. “Tenía muchas ganas de salir un rato. He venido con un grupo de amigas y he terminado conociendo a gente nueva”, comentó Patricia Fernández, la joven. Cristina Esplás, madre de un niño, reconoció que había salido a pasear para que el pequeño pudiera ver por primera vez las barracas. Y añadió: “Se hace curioso ver tanta gente en un ambiente más festivo. Me apetecía, la verdad”.

Como era de esperar los feriantes deberán respetar el protocolo covid impuesto por el Ayuntamien­to. “Tenemos un protocolo interno y otro general”, explicó Clavía. Y Álvarez especificó: “Es obligatori­o darse gel, mantener la distancia de seguridad y desinfecta­r los cochecitos cada vez que se utilizan”.

TREN TURÍSTICO Un tres turístico. que partirá desde la calle Taconera junto al Hotel Tres Reyes, conectará el centro de la ciudad con el recinto ferial del parque del Runa. El precio por trayecto es de 1 euro.

El itinerario de ida recorrerá la avenida de Gipuzkoa hasta el cruce con Curtidores, donde girará a la derecha para descender hasta el puente y llegar al recinto ferial. El viaje de vuelta realizará un recorrido similar, aunque tras subir Curtidores irá hacia la derecha hasta llegar a la rotonda y así poder girar para subir al centro.

El horario del tren será el mismo que el de las atraccione­s. De lunes a jueves de 17.00 a 22.00 horas, viernes de 17.00 a 24.00 horas, sábados de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 24.00 horas y domingos de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas. Esta iniciativa ha partido de la Asociación de Industrial­es Feriantes de Navarra, quien contará con un seguro de responsabi­lidad civil con una cobertura mínima de 300.000 euros para poder llevarla a cabo. ●

“Tenemos mucha ilusión y esperamos que la gente también la tenga”

ALFONSO ÁLVAREZ Dueño de Toros rodeo

“Es curioso ver tanta gente en un ambiente más festivo”

CRISTINA ESPLÁS Pamplonesa

 ?? Foto: Unai Beroiz ?? Dos chicas usan el gel hidroalcoh­ólico antes de subir a una atracción.
Foto: Unai Beroiz Dos chicas usan el gel hidroalcoh­ólico antes de subir a una atracción.
 ??  ?? Una chica se desinfecta­n las manos con gel hidroalcoh­ólico antes de subir a una atracción.
Una chica se desinfecta­n las manos con gel hidroalcoh­ólico antes de subir a una atracción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain