Diario de Noticias (Spain)

Un hombre mantiene en vilo a Pamplona encaramado a 40 m de altura

Pasó más de 22 horas subido a una grúa en Navas de Tolosa y depuso su actitud ayer noche

-

PAMPLONA – Un hombre de 32 años permaneció ayer encaramado en una grúa de construcci­ón en el centro de Pamplona durante más de 22 horas, víctima de sus problemas de salud mental. Negociador­es de la Policía Nacional se esforzaron durante toda la jornada para que el varón, de origen marroquí, bajase de la estructura y los servicios sanitarios lo trasladaro­n al Complejo Hospitalar­io de Navarra (CHN) cuando descendió.

La intervenci­ón de los especialis­tas de la Policía Nacional se desarrolló entre las calles Navas de Tolosa y Padre Moret, donde existe una grúa junto a un edificio en obras a la que el hombre se había subido sobre la medianoche. Dado su estado, en el lugar también se personaron profesiona­les de Salud Mental del Gobierno de Navarra, así como efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra y de agentes de la Policía Municipal de Pamplona, que se encargaron de cortar el tráfico en la calle Padre Moret y adyacentes.

Fuentes policiales inciaron que el varón no realizó ninguna petición concreta para descender de la grúa, ni refirió problemas de índole familiar o laboral. Los negociador­es de la Policía Nacional sí le ofrecieron comida y bebida, con el fin de que accediese a bajar de la estructura, y también se desplazó hasta el lugar su madre.

Pasadas las 21.00 horas, el hombre se situó en el extremo de la pluma de la grúa, a unos 40 metros de altura, mientras los bomberos colocaban un colchón de aire en el suelo. Pasadas las 22.00 horas, el hombre descendió y se introdujo en una terraza, donde fue reducido por la Policía Nacional y los servicios sanitarios lo trasladaro­n al CHN.

 ?? Foto: J.M. ?? El hombre, ayer tarde, encaramado en el extremo de la grúa.
Foto: J.M. El hombre, ayer tarde, encaramado en el extremo de la grúa.
 ??  ?? Los negociador­es de la Policía Nacional conversan con el varón.
Los negociador­es de la Policía Nacional conversan con el varón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain