Diario de Noticias (Spain)

Comienza la vacunación en Tudela al grupo de 39 años

Se han abierto agendas para que mañana se puedan vacunar personas del tramo más alto de 30-39

-

PAMPLONA – El Departamen­to de Salud anunció que a finales de este mes de junio se abrirá, de forma gradual y preferente­mente en el ámbito rural, la vacunación de las franjas más altas del tramo 30-39 años. En concreto, este fin de semana en el Área de Salud de Tudela ya se han abierto agendas para vacunar este domingo a personas de 39 años.

Asimismo, durante el mes de julio, está previsto cerrar el grueso de la inmunizaci­ón total del gramo 60-69 años. Al respecto, el Departamen­to de Salud está enviando SMS a algunas personas de este grupo que tenían cita para la segunda dosis de Astrazenec­a y que, por reajustes de agendas, están volviendo a citar, con muy poca variación sobre el día y hora que tenían asignados.

Además, durante esta semana se continúa con las primeras dosis en el grupo de 40 a 49 años, en el que se sigue avanzando en orden decrecient­e de edad. En este sentido, esta semana ya se han enviado SMS para la gestión de la cita (por Carpeta Personal de Salud o telefónica­mente) a las personas de 42, 41 y 40 años. Asimismo, se avanza en el cierre de la pauta en el grupo de 50 a 59 años, al tiempo que se inoculan segundas dosis en las franjas superiores del grupo de 40 a 49.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain