Diario de Noticias (Spain)

Navarra Suma critica a Salud por el caso del posible cohecho

Dice que el Departamen­to tardó más de un año y medio en abrir una investigac­ión interna

-

PAMPLONA – El parlamenta­rio de Navarra Suma, Juan Luis Sánchez de Muniáin, criticó ayer la “inacción” de los responsabl­es de Salud ante un posible delito de cohecho que “conocieron” en junio de 2019 pero “ni lo comunicaro­n al juzgado ni adoptaron ninguna medida hasta año y medio después”, cuando el Departamen­to abrió una investigac­ión interna.

Los hechos constituti­vos del posible delito son la propuesta de pago de un dinero por parte de un laboratori­o a profesiona­les facultativ­os de la unidad de Hemodinámi­ca del CHN a cambio de la compra de material. Según Sánchez de Muniáin, para cuando se abrió una investigac­ión interna el asunto había llegado a los tribunales y había una causa abierta porque un funcionari­o lo denunció ante el Defensor del Pueblo y éste lo comunicó a la Fiscalía, que trasladó el asunto al juzgado.

Navarra Suma quiere saber qué altos cargos conocieron los hechos y cuándo, incluidas la consejera de Salud y la presidenta del Gobierno, y el contenido del expediente interno abierto en enero de este año. Además pedirán también el expediente que elaboró el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, que en 2020 intervino junto a una empresa en un proceso de “facilitaci­ón” ante las “malas relaciones laborales” que había en Hemodinámi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain