Diario de Noticias (Spain)

“MORATA Y DIEZ MÁS”

LA PREVIA LUIS ENRIQUE MANTENDRÁ SU APUESTA POR EL DELANTERO DE LA JUVENTUS, AUNQUE PODRÍA ALINEARLE JUNTO A GERARD MORENO, EN EL TRASCENDEN­TAL ENCUENTRO ANTE POLONIA (21.00, ‘T5’)

- Aitor Martínez GRUPO E

PAMPLONA – “Morata y diez más”, así de contundent­e se mostró ayer Luis Enrique Martínez en una entrevista concedida a Mediaset cuando se le preguntó por su plan para el partido que esta noche medirá a España y Polonia en el estadio de La Cartuja (21.00 horas) en la segunda jornada de la fase de grupos. El técnico asturiano lo tiene claro, no variaría su plan inicial y ese pasa por mantener en la punta de ataque al delantero de la Juventus en el trascenden­tal encuentro de hoy. Los torneos cortos no perdonan el más mínimo fallo y después de empatar contra Suecia, que lidera el grupo E tras su triunfo de ayer sobre Eslovaquia (segunda con tres puntos), la selección española buscará encarrilar su pase a los octavos de final con un triunfo frente al equipo de Robert Lewandowsk­i. El colega de Luis Enrique en el banquillo polaco, Paulo Sosa, perfectame­nte podría hacer suya la frase de “Morata y diez más” ,pero cambiando el nombre del madrileño por el del delantero de Bayern Múnich, quien curiosamen­te también ha recibido las críticas de sus paisanos por su bajo rendimient­o en el estreno frente a Eslovaquia.

Álvaro Morata convive con las críticas, los pitos y el runrún de la grada cada vez que toca el balón. El delantero ha sido señalado por fallar dos ocasiones frente a Suecia, una de ellas un mano a mano ante el portero Olsen, y porque España no pudo hacer un solo gol en 90 minutos a pesar de que dominó y sometió a su rival en la práctica totalidad del encuentro. Pero la historia de amor-odio entre la grada y el atacante viene de lejos, hasta el punto de que ya sufrió distintas lindezas en el amistoso de hace dos semanas frente a Portugal.

En medio de ese ambiente enrarecido, España se juega buena parte de

sus aspiracion­es. Si gana, tendrá en su mano ser incluso primera de grupo, aunque en la tercera jornada debería vencer a Eslovaquia y superar a Suecia en el gol-average. Un empate le complicarí­a ese objetivo de encabezar el grupo, pero le haría depender de sí misma para alcanzar la siguiente ronda; mientras que una derrota le obligaría a lograr los tres puntos en la última jornada y a hacer cuentas.

Por lo pronto, las posibles dudas en el aspecto físico después de una semana extraña de entrenamie­ntos como consecuenc­ia del positivo de Sergio Busquets y la obligatori­edad de ejercitars­e en solitario quedaron resueltas a las primeras de cambio en el estreno de la selección española. Tampoco se resintió su juego: imprimió ritmo al balón, llegó en numerosas ocasiones al área rival y apenas concedió un par de acciones aisladas a Suecia, obra ambas de un inspirado Alexander Isak.

Pero a España le faltó el gol y eso es algo que se tiene o no se tiene. En ese escenario, sentar a un futbolista como Gerard Moreno, autor de 30 goles este curso en el Villarreal, se entiende como un privilegio. Y esa, la presencia del atacante catalán, puede ser una de las principale­s novedades en el once de la selección española. No se intuyen muchos en la alineación, toda vez que se entiende que el técnico quedó más o menos satisfecho con el rendimient­o de sus pupilos.

MINUTOS PARA BUSQUETS Si bien sería una sorpresa que jugase de titular, hecho que tampoco es descartabl­e, conociendo a Luis Enrique, lo más lógico es que Busquets comience el partido en el banquillo y disponga de minutos en la segunda mitad. Es un jugador capital para el técnico y tras no poder contar con él frente a Suecia debido a su positivo en covid-19, querrá activarle lo más pronto posible.

Por lo demás, Simón estará en la portería, Laporte y Pau Torres repetirán en defensa, muy probableme­nte de nuevo con Marcos Llorente y Jordi Alba en los laterales; Rodri o Busquets ejercerán en el pivote, estando acompañado­s por Koke y Pedri, mientras que en ataque, a Morata y Dani Olmo podría acompañarl­es Gerard Moreno, quien ocuparía el puesto de Ferran Torres, cuya versión fue bastante gris el lunes. ●

 ?? Foto: Efe ?? Alba y De Gea, mostrando ayer su apoyo a Morata, en el entrenamie­nto en Las Rozas.
Foto: Efe Alba y De Gea, mostrando ayer su apoyo a Morata, en el entrenamie­nto en Las Rozas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain