Diario de Noticias (Spain)

ROGLIC, UN LÍDER SÓLIDO EN LA VUELTA

CICLISMO EL ESLOVENO, SIN MOSTRAR DEBILIDADE­S, AFRONTA LA SEGUNDA SEMANA PENDIENTE DE MOVISTAR

- Carlos de Torres

ALMERÍA – La Vuelta a España disfrutó de la primera jornada de descanso en Almería, junto al mar después de la dura prueba de montaña en Velefique, donde se sacaron conclusion­es que marcarán la segunda semana de carrera y posiblemen­te el desenlace final de la ronda. Primoz Roglic ejerce de líder sólido, Enric Mas representa la ilusión como jefe de la oposición al frente de un Movistar que también cuenta con Miguel Ángel López como segunda baza, otros candidatos iniciales como Egan Bernal ó Carapaz han dado la de arena, y Mikel Landa diluye el landismo a más de cinco minutos en la general.

Frente a la seguridad y temple del esloveno, que se acerca cada día más a su tercer maillot rojo consecutiv­o, el dúo telefónico Mas-supermán López anuncia batalla. No conformes con las plazas secundaria­s que ahora ocupan en el podio, pretenden asaltar el trono del esloveno. “No será fácil”, apuntan, pero ambos, por su estado de forma, creen que lo pueden intentar, eso si, con mentalidad de equipo, no haciendo cada uno la guerra por su lado.

Velefique mermó las fuerzas, pero sobre todo puso a cada uno en su sitio, aclarando la general en el cierre de la primera semana. Ahora la Vuelta propone un duelo entre Roglic contra Movistar. Mas se encuentra a 28 segundos del líder, y López a 1.21 minutos. El quid de la cuestión será encontrar el modo y el momento de hincar el diente al líder.

De Velequife bajó el australian­o Jack Haig con la cuarta plaza a 1:44, y además como nuevo líder del Bahrain tras el batacazo de Landa. Es el tapado que siempre surge. En la montaña almeriense quedó tocado, que no hundido, Bernal, quinto a 1:52, dando muestras de debilidad, condiciona­ndo a su compañero británico Adam Yates, quien pide galones de capitán del Ineos.

La Vuelta abre hoy la segunda semana de competició­n con alicientes varios, suficiente­s para que nadie baje la guardia. Tras el reposo, las etapas por Andalucía proponen mañana la rampa del 21% de Valdepeñas de Jaén, y una interesant­e jornada de media montaña el jueves con meta en Córdoba. El salto a Extremadur­a empieza con posible esprint en Villanueva de la Serena. Hoy se disputa la décima etapa entre Roquetas y Rincón de la Victoria, con un recorrido de 190,2 kilómetros. ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain