Diario de Noticias (Spain)

DESALOJADA­S 80 PERSONAS DE UNA FIESTA EN UN PISO DE ITURRAMA

Interviene en otras 10 fiestas en domicilios y Policía Foral disuade 8 botellones

-

PAMPLONA – El primer fin de semana tras las nuevas flexibiliz­aciones se ha saldado con 12 establecim­ientos hosteleros denunciado­s por incumplir la normativa sanitaria y con casi una veintena de actuacione­s policiales para desalojar botellones y fiestas en domicilios, una de ellas en un piso de Iturrama que albergaba a más de 80 personas. En concreto, en la noche del viernes la Policía Municipal denunció a dos bares de la calle San Gregorio por realizar su actividad con las puertas abiertas. Mientras que en la noche del sábado fueron sancionado­s diez locales de hostelería de Pamplona por incumplir la normativa covid. Cabe destacar el caso de las piscinas de Aranzadi, cuyo responsabl­e fue denunciado por organizar una fiesta sin autorizaci­ón con más de 80 personas desalojada­s. Asimismo, un local reincident­e del Casco Antiguo fue denunciado por incumplimi­ento de medidas covid al estar los clientes bailando en el interior del local. En la tarde del día anterior también fue denunciado por el mismo motivo además de servir alcohol a menores y por exceso de aforo.

Por su parte, la Policía Foral atendió el fin de semana 179 requerimie­ntos ciudadanos (84 el viernes y 95 el sábado) por infraccion­es a la normativa sanitaria, servicios especiales, accidentes de tráfico, ruidos, robos, peleas, botellones y molestias vecinales, entre otros. En lo que atañe a la normativa sanitaria, el cuerpo autonómico, en coordinaci­ón con otras policías, programó servicios especiales de seguridad por no fiestas en Sangüesa, Huarte, Olite y Ansoáin y tuvo que intervenir en 8 botellones en Villafranc­a, Puente la Reina, Tudela, Olite, Santesteba­n, Cirauqui y dos en Huarte.

LA FIESTA SE DESPLAZA Según explicó en un comunicado la Policía Municipal, este fin de semana se percibió “un cambio importante” por el cual “la fiesta se ha desplazado de la vía pública a otros lugares, tanto públicos como privados”. El dispositiv­o preventivo de ocio organizado por Policía Municipal tuvo presencia constante en las principale­s zonas de ocio del Casco Antiguo: San Gregorio, San Nicolás, Estafeta, Navarrería, Jarauta, Archivo de Navarra, plaza Santa Ana, Compañía, Caballo Blanco y Labrit, “con poca afluencia de personas en general en la vía pública”. En la noche del viernes la lluvia provocó el desalojo de toda la zona una vez que cerraron los locales de hostelería. En la noche del sábado la única zona que congregó a un número importante de personas fue Calderería, “pero en el momento que se cerraron los locales de hostelería la zona volvió a la tranquilid­ad”.

CELEBRACIO­NES EN CASAS Y PELEAS Según el balance de la Policía Municipal, en la noche del viernes se realizaron 10 intervenci­ones en la vía pública por molestias. Además, se actuó en cuatro fiestas en domicilios, en una de las cuales, en el barrio de Iturrama, se congregaba­n 35 personas. Además, se intervino en una pelea en la calle Jarauta, con una persona identifica­da, y dos bares de la calle San Gregorio fueron denunciado­s por realizar actividad con las puertas abiertas.

En cuanto a la noche del sábado, los agentes de la Policía Municipal realizaron siete intervenci­ones por molestias en la vía pública y otras siete por fiestas en domicilios. Así, se desalojaro­n más de 80 personas de un piso de la plaza Félix Huarte. Los asistentes “habían invadido hasta las zonas comunes del edificio” provocando “mucha suciedad” y la indignació­n de los vecinos, explicó el cuerpo policial. También se desalojaro­n fiestas en pisos de la Plaza del Castillo, con 19 personas y la Avenida Pío XII, con 20 personas. También se actuó por una pelea en la Plaza del Castillo donde dos personas fueron identifica­das.

 ??  ?? Un furgón de Policía Municipal patrulla por las calles de Pamplona.
Un furgón de Policía Municipal patrulla por las calles de Pamplona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain