Diario de Noticias (Spain)

El vacunódrom­o de Jesuitas cierra tras inocular 115.605 dosis

El polideport­ivo del colegio tudelano ha permitido la vacunación de 62.643 personas en cinco meses

- – J.V.C.

PAMPLONA – Tras el cierre de los vacunódrom­os pamplonese­s del polideport­ivo de la UPNA y del antiguo Maristas, hoy llega el turno de clausura para el pabellón del Colegio de Jesuitas en Tudela, en el que se han inoculado un total de 115.065 dosis a 62.643 personas.

Cierra así el que ha sido el principal centro sobre el que ha pivotado la logística de vacunación en la zona sur de Navarra y que ha permanecid­o en funcionami­ento desde el 9 de abril.

En total, desde el inicio de la campaña en enero de este año, en el Área de Salud de Tudela se ha vacunado a 88.302 personas, por lo que las cifras de las más de 62.000 personas vacunadas en esta infraestru­ctura suponen un 85% de la población vacunable (mayor de 12 años) y un 77% de la total de la zona.

Los equipos de vacunación que han participad­o en el dispositiv­o de este punto de vacunación han estado integrados por 98 profesiona­les: 40 administra­tivos, 31 profesiona­les de Enfermería, 20 de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y 7 de Técnicos de Emergencia­s Sanitarias.

A partir de mañana, la administra­ción de vacunas contra la covid-19 del área continuará en uno de los módulos instalados junto al Servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía, con o sin cita previa, orientada a la continuida­d del sistema de “repescas” con el objetivo de captar sectores de población que todavía no se ha vacunado.

“BUENA RESPUESTA” La vacunación en este centro se abrió con la inmunizaci­ón del grupo de edad de 70 a 79 años residentes en Tudela. En aquel momento, el resto de personas pertenecie­ntes a este grupo de edad, vecinas de otras localidade­s riberas, recibían la vacuna en los polideport­ivos municipale­s de las localidade­s de cabecera de cada zona básica, pero una vez se comenzó con la inoculació­n en otras franjas de edad, el polideport­ivo de Jesuitas se convirtió en el centro de vacunación principal del Área de Salud de Tudela.

Durante el mes de abril, la actividad de este dispositiv­o se centró en jornadas de tarde y en fines de semana; en mayo se pasó a una actividad más continua, que se volvió ininterrum­pida a partir del 1 de junio. Desde entonces, los equipos han trabajado en jornadas de 12 horas, durante los siete días de la semana, incluidos los festivos, organizado­s por líneas, llegando a funcionar hasta cuatro líneas paralelas en la misma jornada que alcanzaban una media de 1.600 dosis/día.

La población del Área ha respondido al llamamient­o de Salud para vacunarse contra el covid-19 de forma mayoritari­a y responsabl­e, favorecien­do que la campaña haya sido un éxito y se haya podido desarrolla­r de forma correcta y ordenada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain