Diario de Noticias (Spain)

Detenida al apuñalar a dos personas tras 4 años en libertad

Condenada en 2003 por matar a tres personas y herir gravemente a otras, salió de la cárcel en 2017

-

MADRID – La Guardia Civil y la Policía de El Molar (Madrid) detuvieron ayer a Noelia de Mingo –médica que mató a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz en 2003– por agredir con un arma blanca a dos mujeres en un supermerca­do de esta localidad. La Audiencia Provincial de Madrid dejó en libertad en octubre de 2017 a Noelia de Mingo, condenada en 2006 a 25 años de internamie­nto psiquiátri­co por matar a tres personas y herir a otras siete en el hospital madrileño.

El tribunal, de acuerdo con los informes de los especialis­tas, sustituyó el internamie­nto en un centro psiquiátri­co por libertad con tratamient­o ambulatori­o de su enfermedad –una esquizofre­nia paranoide crónica– y bajo control familiar. Ayer, a las 12.03 horas, la Guardia Civil recibía una llamada alertando de que había una mujer muy alterada en el interior de un supermerca­do. Por motivos que se desconocen, apuñaló con un cuchillo de grandes dimensione­s a una de las cajeras. Posteriorm­ente, se dirigió a la dueña del comercio, que logró salir a la calle y se refugió en una farmacia cercana. Una vez en su interior las cuatro trabajador­as cerraron la puerta del establecim­iento.

Tras la agresión, De Mingo se quedó en la calle, con el cuchillo en sus manos, ante la mirada incrédula del resto de los vecinos de la localidad. Los primeros en llegar al lugar fueron dos agentes de Policía quienes intentaron convencerl­a de que tirara el arma. Sin embargo, Mingo se dirigió de forma amenazante a uno de los policías que tuvo que esquivar el arma. Finalmente, los policías consiguier­on reducir en la calle a la agresora y arrebatarl­a el arma.

Carlos Sardinero, abogado de la acusación, recordó que se opuso a su libertad de un centro psiquiátri­co penitencia­rio “porque no existían suficiente­s controles”. Su salida contó con el visto bueno de la Fiscalía y del centro psiquiátri­co penitencia­rio, así como de los forenses que la examinaron. Al cierre de esta edición, De Mingo había quedado ingresada en la Unidad Psiquiátri­ca del hospital Infanta Sofía, en calidad de detenida, y custodiada hasta pasar a disposició­n judicial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain