Diario de Noticias (Spain)

OSASUNA RECUPERA LA BUENA CARA

VITAL VICTORIA FUERA DE CASA EL EQUIPO DE ARRASATE REALIZA UN GRAN ENCUENTRO, TERMINA CON SU MALA RACHA COMO VISITANTE Y LOGRA UN TRIUNFO CRUCIAL EN EL CAMPO DEL GRANADA, UN RIVAL DIRECTO POR LA SALVACIÓN

- ✎ Javier Saldise  Pepe Torres (Efe) PAMPLONA

Hay partidos para sacar la personalid­ad, encuentros especiales que reclaman tesón y tensión extras porque en ellos se camina sobre la fina línea que separa el éxito del fracaso, la calma del miedo. Espoleado por una racha poco lustrosa, castigado también por demasiados resultados adversos, Osasuna respondió a la llamada de la necesidad y firmó una victoria inapelable en el campo del Granada, un rival directo en la pelea por la permanenci­a, que sale trasquilad­o y herido tras cruzarse con los rojillos. El equipo de Arrasate, mejor que su rival en todas las facetas del juego, encontró por fin la llave del gol fuera de casa y tomó aire en un momento crucial de la temporada, cuando comienzan a definirse los caminos hacia la calma o el pozo.

El poderío de David García en el juego aéreo, evidenciad­o en su gran gol, fue el primer asidero al que se agarró Osasuna para acabar con el largo maleficio como visitante. El segundo tanto, obra de Kike García tras una jugada pulcra y esmerada con la pelota, ratificó el ímpetu de los rojillos en su búsqueda permanente del gol y demostró que con confianza, todo fluye.

Osasuna se llevó los tres puntos del campo del Granada y le dio un importante empujón a un cambio de la dinámica de la temporada. Porque aunque al equipo le queda tarea,

nada tiene que ver la perspectiv­a de los acontecimi­entos metiendo más terreno de por medio al descenso y con este botín de puntos cuantioso (28), a la altura de otros conjuntos que andan haciendo cuentas para tareas mayores. Si ante el Celta, Osasuna fue un equipo ramplón, previsible y sin chispa, frente al Granada cambió la cara y se tornó todo lo contrario. Hubo continuida­d en el juego, ambición, solidez defensiva, más determinac­ión que su oponente y una organizaci­ón mejor. Arrasate y los suyos hicieron todo para ganar, y lo lograron. Es decir, por fin salió un partido redondo, con un segundo tiempo magnífico.

Antes de la asaltar el marcador en la segunda mitad, Osasuna completó un buen primer acto dentro de una igualdad de dos equipos que crearon pocas ocasiones para marcar. Hubo fases de dominio absoluto de los rojillos, que no redundaron en ventaja. A Moncayola le anularon un gol por fuera de juego previo de Budimir y fue el centrocamp­ista quien firmó la ocasión más clara de su equipo, con un remate cómodo desde dentro del área, pero muy cruzado cuando no tenía oposición. Todavía fue más clara la oportunida­d del Granada, en una de sus contadas aparicione­s por el campo de Osasuna, pero Sergio Herrera evitó con su cuerpo lo que parecía un gol cantado tras un buen contragolp­e. Sin goles, pero con una imagen distinta, se marchó Osasuna al vestuario para volver todavía mejor.

A Budimir se le negó el gol a los seis minutos, cuando remató de cabeza a las manos del portero en inmejorabl­e posición. Poco más tarde, fue Juan Cruz quien se lo impidió a Antonio Puertas en la única acción de peligro de los locales en la reanudació­n. El partido se estaba abriendo con idas y venidas cuando Osasuna lo zanjó y sin miramiento­s. Por el momento, a la fama como rematador que se ha ganado David García no hay quien le ponga grilletes y por eso, cuando contactó con la testa el córner sacado por Rubén García, el castillo de defensas del Granada se desmoronó ante su vuelo.

El equipo de Arrasate giró sobre sí mismo y decididame­nte ganó en confianza, lo que se tradujo en un juego mejor, en una ambición firme. Antes de ser relevado, el Chimy firmó un jugadón que no terminó en gol por interferen­cia del portero, pero su relevo, Kike García, dispuso de dos oportunida­des de marcar antes de firmar el segundo tanto de Osasuna, tras una acción de mimo de la pelota a cargo de Darko y Nacho Vidal. A Osasuna, que sabe apretar los dientes y poner gesto serio, tampoco se le ha olvidado sonreír. Le hace falta. ●

 ?? ?? David García se dispone a rematar de cabeza y marcar el 0-1.
David García se dispone a rematar de cabeza y marcar el 0-1.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain