Diario de Noticias (Spain)

EN ESTELLA, EMPATE Y JUSTO

TABLAS EL IZARRA RESCATÓ UN PUNTO EN EL ÚLTIMO SUSPIRO CONTRA UN GERNIKA DE MUCHA CALIDAD

- ✎ Javier Arizaleta  Oskar Montero

Izarra Kudakovsky; Loza (Antoñana, min. 79), Berruezo, Sagües, Laborda; Yoldi (Sergio Sánchez, min. 79), Eder, Zaldua, Marcen, Cobo, Cordovin.

Gernika Ispizua, Lucbert, Berasaluce, Urcelay (Marcos, min. 86), Fernández, Valiño, Delgado, Arberas, Iruarrizag­a, Aguirrezab­ala, Regil (Eizmendi) .

Goles 0-1, min. 69 Iruarrizag­a, 1-1, min. 92 Zaldua.

Árbitro Baiges Dones asistido por Seberbiola y Mediavilla del colegio aragonés. Amonestó a los locales Marcen y Cobo y al visitante Urcelay. Estadio Merkatondo­a con 250 aficionado­s.

ESTELLA-LIZARRA – “La justicia en el fútbol la dan los goles”, afirmó tras el partido el entrenador local Txiki Akaz. Una norma que ayer se cumplió a rajatabla cuando en el último suspiro Zaldúa conectó un cabezazo, en una jugada ensayada que el equipo había trabajado durante la semana. Antes, un partido intenso con dos rivales que se respetaron durante todo el partido sabedores de que el partido se lo llevaría quien menos errores concediera.

Pese a la ausencia de goles, la primera parte cayó en méritos del Gernika. De ellos fueron tres grandes ocasiones que Kudakovsky pudo sacar con diligencia en su segundo partido defendiend­o al Izarra. Un Izarra que inquietó también las inmediacio­nes de los centrales vizcaínos que contuviero­n con firmeza el empuje de Laborda. 45 minutos que acabaron con la lesión de Regil, el

Izarra Gernika

1 1

extremo visitante tuvo que ser sustituido con un fuerte golpe en la rodilla.

La segunda parte arrancó con una propuesta del Izarra de mayor presión, algo que le hizo coger el timón del partido y también la iniciativa. Buenos minutos de fútbol en los que el portero Izpizua mostró su calidad sacando dos manos imposibles ante los remates de Berruezo y Laborda. Y fue cuando el Izarra mejor se estaba posicionan­do de cara al gol cuando el árbitro no pitó una falta a Yoldi dejando seguir la jugada que acabó con un defectuoso tiro de Iruarrizag­a que despisto por completo a Kudakovsky.

Un verdadero mazazo que no acabó de tumbar a los de Estella que siguieron intentando su fútbol directo, ahora asumiendo riesgos que acababan en contras por las bandas por parte de Valiño, Fernández y Aguirrezab­ala. No acertaron con ninguna y los nervios también hicieron mella en los jugadores del Gernika que no podían contener el ataque Eder y de Cordovin (ayer el jugador más intenso del partido). Y la justi

 ?? Foto: O.M. ?? Salto acrobático de Cordovín, uno de los más destacados junto con Eder ayer contra el Gernika.
Foto: O.M. Salto acrobático de Cordovín, uno de los más destacados junto con Eder ayer contra el Gernika.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain