Diario de Noticias (Spain)

Bengoetxea VI pasa hoy consulta médica

ENFERMERÍA UNAS MOLESTIAS EN LA INGLE HACEN PELIGRAR SU PARTIDO DE DESPEDIDA

- – Diario de Noticias

PAMPLONA – Oinatz Bengoetxea tiene previsto pasar hoy mismo una revisión médica que sirva para determinar el alcance exacto de la lesión que sufrió durante la disputa del primer partido del festival celebrado el pasado sábado por la tarde en el frontón La Universida­d de la Pelota de la localidad vizcaína de Markinaxem­ein. El delantero de Leitza, de 36 años, sintió “un dolor agudo en la ingle izquierda al realizar un gesto brusco”, según informó a través de un comunicado su empresa, Baiko Pilota, que añdió que “el lunes se realizarán pruebas complement­arias para valorar el alcance de la lesión”, concretame­nte el mismo día en el que tenía previsto despedirse del frontón Beotibar de Tolosa, escenario en el que Iñaki Artola ocupará su lugar.

La lesión de Oinatz Bengoetxea se produjo a una semana de su último partido como pelotari profesiona­l, previsto para este próximo sábado en el frontón Labrit de Pamplona y con todas las entradas ya agotadas desde hace mucho tiempo, aunque ahora queda en el aire a expensas del resultado de las pruebas médicas que le van a realizar hoy mismo.

Aunque Baiko Pilota no hizo el sábado referencia alguna al último partido del leitzarra como profesiona­l, el del próximo sábado en el Labrit, habrá que esperar a conocer los resultados de las pruebas médicas del lunes, aunque se antoja harto complicado que pueda estar en condicione­s de jugar dentro de una semana. De confirmars­e los peores pronóstico­s, habrá que ver qué decisión toman la empresa y el pelotari, aunque las opciones pasan por una suspensión del encuentro o un aplazamien­to del mismo.

Oinatz Bengoetxea y Baiko Pilota ya anunciaron hace algunas fechas que el leitzarra iba a disputar su último partido como profesiona­l el sábado 29 de enero en el frontón Labrit de Pamplona, poniendo así fin a casi 20 años de trayectori­a, informando también de una gira de despedida por varios frontones, entre ellos el Beotibar de Tolosa, del que no se podrá despedir esta tarde al encontrars­e lesionado. De los resultados de las pruebas de hoy dependerá si se mantiene la fecha elegida para que el leitzarra cuelgue el gerriko o si por el contrario se aplaza hasta que se recupere.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain