Diario de Noticias (Spain)

Maya reconoce que UPN atraviesa un “momento complicado y difícil”

El alcalde de Pamplona no ve “ninguna razón” para que esta crisis afecte a la coalición que compaten con PP y Cs

-

PAMPLONA – El alcalde de Pamplona y vicepresid­ente de UPN, Enrique Maya, admitió ayer que su partido vive un “momento complicado” por la crisis interna en la que se ha visto envuelto tras el desmarque de sus dos diputados, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, a apoyar la reforma laboral, en contra de las directrice­s del partido.

Maya considera que este acto de desobedien­cia es motivo para que entreguen sus actas, tal y como lo han solicitado la ejecutiva y el consejo político de UPN. “Creo que es lo que deben hacer”, subrayó.

En cuanto a las consecuenc­ias que esta crisis podría tener en los acuerdos con el resto de grupos municipale­s –al incumplir UPN el acuerdo de votar a favor de la reforma laboral a cambio de que el PSN apoyase las modificaci­ones presupuest­arias y retirase su reprobació­n–, Maya destacó que ayer se aprobó por unanimidad una declaració­n del PSN para marcar en la ciudad el recorrido de las murallas “porque todos estamos de acuerdo”. Un hecho que le lleva a pensar que, “aunque la situación política es compleja, en las cosas de interés común vamos a seguir de acuerdo”.

DEFIENDE NAVARRA SUMA Maya cree también que este enfrentami­ento interno no va a afectar a la coalición Navarra Suma que UPN comparte con PP y Ciudadanos-. “No veo ninguna razón”, manifestó Maya, antes de injdicar que en el Ayuntamien­to “todo sigue exactament­e igual, no hay ningún problema”.

Asimismo, explicó que UPN celebró el martes una reunión interna con afiliados en Tudela que calificó como “muy positiva”, pese a que en ella quedó de manifiesto la división entre afiliados riberos que apoyan a la ejecutiva y quienes están con los diputados. “Es un momento complicado, no voy a negarlo, es una situación difícil pero que seguro que resolvemos y tiramos para adelante”, añadió el alcalde.

Preguntado por el contenido del pacto alcanzado el pasado miércoles entre el Gobierno de España y UPN, Maya recalcó que el presidente del partido regionalis­ta, Javier Esparza, “en el momento que lo considere desvelará más de este acuerdo” del que sólo se conoce “una parte pequeñita”, según dijo el propio Esparza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain