Diario de Noticias (Spain)

EL MALLORCA, INICIO Y FINAL

DESPEDIDA OIER DISPUTARÁ ESTE DOMINGO EN EL SADAR SU ÚLTIMO PARTIDO OFICIAL CON OSASUNA, EL 356 DE SU CARRERA, CONTRA UN RIVAL ANTE EL QUE SE ESTRENÓ EN EL MISMO ESCENARIO EN 2007

- Javier Leoné

PAMPLONA – Oier Sanjurjo Maté (Estella, 25/5/1986) disputará este domingo en El Sadar su partido 356 con la camiseta del primer equipo de Osasuna, registro que le convierte en el sexto futbolista que en más ocasiones ha defendido la elástica rojilla en encuentro oficial en la centenaria historia del club. Solo le superan Patxi Puñal (513), José Manuel Echeverría (463), Javier Castañeda (395), César Cruchaga (385) y Eugenio Bustingorr­i (377). Pero el estellés ya no les podrá alcanzar. Y es que Oier no seguirá en la disciplina del conjunto navarro la próxima temporada. El club anunció hace una semana que no iba a renovar el contrato de su capitán, que expira al término del presente ejercicio, por lo que el Mallorca será el último rival al que se enfrente como futbolista de Osasuna, precisamen­te el adversario ante el que debutó hace casi 15 años.

Fue Ziganda el técnico que le dio la alternativ­a en el primer equipo rojillo. Ocurrió el 12 de diciembre de 2007 en el partido de ida de la primera eliminator­ia de Copa (dieciseisa­vos de final) que el conjunto navarro disputó en la temporada 2007-2008. A Oier le tocó actuar en el flanco izquierdo del centro del campo y Osasuna ganó 2-0 en El Sadar con goles de Pandiani y Miguel Flaño, aunque de nada le sirvieron porque en la vuelta, en Palma, cayó goleado con estrépito (4-0).

Casualidad­es de la vida, el Mallorca se va convertir en el último rival al que se enfrente Oier como jugador de Osasuna, aunque entremedia­s también aparece el cuadro bermellón en alguno de los hitos del estellés como rojillo. Y es que uno de los 15 goles que ha anotado a lo largo de su trayectori­a en el conjunto navarro lo logró contra el Mallorca en El Sadar en la temporada 2015-2016, la del penúltimo ascenso a Primera, el 2-0 de un partido de Liga de Segunda que acabó 2-1. Y para redondear esta peculiar relación, fue ante el Mallorca en Palma en el partido de la primera vuelta de la temporada que está a punto de concluir la última vez en la que Oier disputó un choque de Liga al completo, el único en lo que va de campaña. Este domingo tendrá otra oportunida­d, de nuevo en El Sadar, donde el pasado miércoles contra el Getafe ya vivió el primer capítulo de una despedida que aderezó con un gol y a la que aún le quedan varias entregas.

 ?? Foto: Mikel Saiz ?? Pugna de Oier, con el dorsal 29, con un jugador del Mallorca en su debut con el primer equipo de Osasuna el 12 de diciembre de 2007.
Foto: Mikel Saiz Pugna de Oier, con el dorsal 29, con un jugador del Mallorca en su debut con el primer equipo de Osasuna el 12 de diciembre de 2007.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain