Diario de Noticias (Spain)

Helena Bayona consigue el Galardón de Juventud 2022

Además, Azkoyen Fútbol Sala y Jaso Fundazioa son premiados en el 25º aniversari­o del certamen

-

Helena Bayona, joven del año.

PAMPLONA

– Helena Bayona Carlos, Azkoyen Femenino Fútbol Sala y Jaso Fundazioa han sido premiados con los Galardones de Juventud 2022, en una edición especial al tratarse del vigésimo quinto cumpleaños de los premios. Los Galardones de Juventud están dirigidos a personas, colectivos y entidades que aporten participac­ión social y calidad de vida. La edición ha contado con 17 candidatur­as distribuid­as entre las tres categorías premiadas.

El Galardón a la Persona Joven ha sido otorgado a Helena Bayona, periodista, politóloga y documental­ista de 27 años. Sus trabajos audiovisua­les principale­s, Mordiendo el Aire, Kalís Romis: Mujeres Gitanas Caminando Hacia la Igualdad y Romipen, están centrados en visibiliza­r y reivindica­r desde una perspectiv­a crítica la diversidad de las mujeres gitanas. Este premio reconoce a título individual las aportacion­es de esta joven navarra con una trayectori­a personal vinculada a valores como la solidarida­d, superación, intercultu­ralidad e internacio­nalidad.

El Galardón a la Participac­ión Social ha sido concedido al equipo femenino de fútbol sala del Club Deportivo Azkoyen. La diversidad intercultu­ral y social de sus jugadoras es un ejemplo de convivenci­a y apoyo mutuo. En cuanto al Premio a la Entidad, se ha galardonad­o a Jaso Fundazioa por su contribuci­ón a la innovación educativa al haber desarrolla­do un musical. Es considerad­o el mejor proyecto STEAM nacional y fue candidato a mejor proyecto estatal de innovación educativa.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 1 de diciembre en la Sala Zentral, y contará con las actuacione­s de la formación artística Euliak y la Broken Brothers Brass Band.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain