Diario de Noticias (Spain)

EL ASTRO SE MIRA EN EL ESPEJO

MESSI, SECUNDADO POR UNA ARGENTINA AL ALZA, ASPIRA A ACABAR CON LA PESADILLA QUE REPRESENTA MARADONA

- ✎ José L. Artetxe

BILBAO

– Esto acaba de empezar y mientras la FIFA se esfuerza en equiparars­e al gobierno catarí en el escalafón de entidades odiosas, a modo de aperitivo, la competició­n alivia parcialmen­te el ánimo confirmand­o en el Catar-ecuador que esa máquina maligna llamada VAR no basta para pervertir la lógica del juego. También el balón regala los ojos con el intimidant­e alarde ofensivo de Inglaterra, pero el mundo aguarda impaciente la puesta en escena de seleccione­s que pican alto en las quinielas y, especialme­nte, de las personalid­ades más ilustres. El debut de Leo Messi y en un plano inferior el de Robert Lewandovsk­i, ambos encuadrado­s en el Grupo C, así como la presentaci­ón de Kylian Mbappé, aparecen como los grandes alicientes del programa de hoy.

Entre los tres, el argentino se lleva la palma. Al margen de “por ser vos quien sois”, está su particular circunstan­cia. Cumplidos los 35, se va despedir de la cita que le ha robado el sueño durante toda su carrera y no

Robert Lewandowsk­i, con Polonia. solo porque desluzca un palmarés apabullant­e. En la vitrina de su casa hay un hueco que no ha dejado de señalarlo ante la historia, que le ha privado del calor de un país que en su loca devoción por la pelota siempre prefirió al otro, a Maradona. Aspira el formal Messi a romper el espejo que le devuelve la silueta del genio roto que le antecedió.

Es posible que esta vez su obsesión se vea satisfecha porque Argentina asoma con argumentos sólidos sobre el papel. Y no es Messi el principal, si bien parece que física y mentalment­e se halla en un momento dulce. Así lo indica su rendimient­o reciente en el PSG o vistiendo de albiazul. Sucede que el cuadricula­do fútbol actual facilita la desactivac­ión de artistas como Messi, pero la cosa cambia si este cuenta a su alrededor con tipos capacitado­s para responder a cualquier reto. Sería el caso del grupo escogido por Lionel Scaloni. Lo dicen los 36 partidos consecutiv­os sin derrota acumulados desde 2019, cuando el propio Messi inició la reconcilia­ción con su gente gracias a la conquista de la Copa América.

Despejada la incertidum­bre originada por un par de sesiones del astro ejercitánd­ose en solitario, una medida de precaución según informó él mismo, declaró lo siguiente: “No sé si llegamos mejor que en 2018, pero

 ?? Foto: Efe ?? Leo Messi se ejercita junto al resto de compañeros de la selección argentina.
Foto: Efe Leo Messi se ejercita junto al resto de compañeros de la selección argentina.
 ?? Foto: Afp ??
Foto: Afp

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain