Diario de Noticias (Spain)

Diez detenidos y desmantela­do un punto de venta de drogas en Estella

La Guardia Civil desarticul­a un grupo criminal y decomisa diversas sustancias estupefaci­entes

- – J.M.S.

– La Guardia Civil de Navarra ha llevado a cabo recienteme­nte una operación, en la que se ha logrado desmantela­r en la localidad de Estella-lizarra un entramado dedicado a la venta de cocaína, anfetamina y marihuana, y se ha detenido a diez personas.

La investigac­ión se inició después de que se tuviera conocimien­to de que podría existir un punto de venta de drogas situado en un edificio en Estella-lizarra, que generaba un importante malestar entre los vecinos, según informó ayer la Guardia Civil en un comunicado.

Durante el transcurso de la operación, los agentes realizaron vigilancia­s esporádica­s y discretas en la zona, donde pudieron observar que existía un inusual trasiego de personas, que llegaban al lugar, accedían a una zona y se marchaban tras permanecer un breve espacio de tiempo.

Los agentes también detectaron que previa a la supuesta entrega de droga se situaba a la entrada del barrio alguna persona realizando

PAMPLONA

labores de vigilancia, hecho que dificultab­a considerab­lemente la labor policial, añadió la Guardia Civil.

Con esta operación llevada a cabo bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucció­n número 1 de Estella, se da por desarticul­ado este grupo criminal. Han sido detenidas diez personas, todas ellas de nacionalid­ad española. Se ha contado con la participac­ión de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) que realizó 11 entradas y registros domiciliar­ios y con la Unidad del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Navarra para detectar la droga oculta en los domicilios.

En los registros domiciliar­ios se han aprehendid­o diferentes tipos de drogas: 600 gramos de anfetamina (speed), 25 gramos de cocaína, 100 gramos de marihuana, así como la incautació­n de 1 vehículo, 1.615 euros en metálico, ocho básculas de precisión, así como diversas sustancias y elementos para la adulteraci­ón y distribuci­ón de las sustancias estupefaci­entes.

 ?? ?? Drogas y otros objetos decomisado­s a los detenidos.
Drogas y otros objetos decomisado­s a los detenidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain