Diario de Noticias (Spain)

“Martín Azpilcueta e Iturralde es mi segunda familia, por eso me está costando un poco la despedida y me emociono”

-

CONCHI OLAIZOLA AMORENA

Papelería Iturralde Antes también hacíamos la campaña de comuniones, pero ha bajado mucho porque que hay menos niños y muchos no hacen la comunión”.

Comuniones al margen, el negocio ha cambiado “completame­nte. Cuando empecé venían los viajantes con la maleta. Perdías media mañana mirando materiales y haciendo los pedidos. Eran mucho más fáciles que ahora; sota, caballo, rey. Bolígrafo Bic, lápices Staedtler, carpeta clasificad­ora Saro, Pardo y cuatro cosas más”, dice.

Ahora, sin embargo, hay “mucha más variedad de producto”, pero también es más del comercio de cercanía, que promueven a través de la Asociación de Comerciant­es de la Zona de Martín de Azpilcueta “para que la gente se quede a comprar aquí. Es una calle en la que no hay puerta donde no haya un comercio, y además súper variado. Es como un centro comercial a cielo abierto; vas y vienes de una acera a la otra y tienes de todo. Y sigue siendo comercial, aunque ha bajado”. Por último, agradece la compañía durante todos estos años “de la asociación de comerciant­es y sobre todo de mis clientes, porque han sido y siguen siendo fieles hasta la médula”.฀●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain