Diario de Noticias (Spain)

“Conseguir una medalla es una experienci­a inolvidabl­e y queremos dar las gracias a profesores y compañeros”

Álex Santesteba­n y Urki Neol fueron plata y bronce en las modalidade­s de computeriz­ado y ebanisterí­a

- – Josu Álvarez

– Álex Santesteba­n y Urki Neol son los dos medallista­s navarros en los Spainskill­s, las olimpiadas de FP. Curiosamen­te, los dos residen en

PAMPLONA

el valle de Baztan y se conocen. “Hasta jugábamos a rugby juntos”, remarca Álex Santesteba­n Opoca (22 años, Irurita), alumno del CIP Virgen del Camino que obtuvo la medalla de plata en la especialid­ad de Control Numérico Computeriz­ado-fresado.

El joven de Irurita recuerda que ya estaba trabajando cuando se realizó la competició­n y que tuvo que sacar “todo el tiempo posible” para prepararse junto a su profesor Abel Laskurain, quien “le ayudó muchísimo”. “La verdad es que no esperaba nada. Después, cuando dijeron mi nombre en la ceremonia fue una sorpresa y lo celebramos mucho”, recuerda.

Por su parte, Urki Neol Burlada (19 años, Arizkun), estudiante del centro CIP San Juan Donibane, obtuvo la medalla de bronce en la especialid­ad de Ebanisterí­a. “Conocí el campeonato a través de mi hermano, que había sido oro en una edición anterior. Salí ganador en la elección del centro y estuve entrenando con mi profesor Alfonso Erro todo el año”, explica.

“Fui a competir y a hacerlo lo mejor posible, pero no esperaba el bronce porque estábamos cinco o seis bastante igualados. Me hizo mucha ilusión que me dieran el premio y estoy muy contento”, asegura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain