Diario de Noticias (Spain)

Uruguay se atasca ante una Corea muy peleona

EMPATE GODÍN Y VALVERDE MANDARON DOS BALONES A LOS PALOS

- – E.P.

URUGUAY

Rochet; Cáceres, Godín, Giménez, Olivera (Viña, m. 78); Valverde, Bentancur, Vecino (Nico de la Cruz, m. 78); Pellistri (Varela, m. 88), Luis Suárez (Cavani, m. 64) y Darwin Núñez.

Kim Seunggyu; Kim Moonhwan, Kim Minjae, Kim Younggwon, Kim Jinsu; Jung; Hwang; Na (Kang in Lee, m. 74), Lee Jaesung (Son Junho, m. 74), Son Heung Min; Hwang Uijo (Cho Guesung, m. 74).

Clement Turpin (Francia). Amonestó al uruguayo Cáceres (m. 57) y al surcoreano Cho Guesung (m. 88).

Ciudad de la Educación de Doha. 41.663 espectador­es.

COREA DEL SUR Árbitro Estadio DOHA

– Uruguay y Corea del Sur empataron sin goles en el estreno del Grupo H en el Mundial, en un encuentro en el que los charrúa dispusiero­n de las mejores ocasiones, con dos postes de Godín y Valverde, pero en el que no pudieron imponer su oficio al fútbol emergente asiático.

El guion fue previsto: velocidad contra orden. Uruguay puso el toque de balón de Fede Valverde y el conocimien­to del juego de un grupo con muchas jornadas en el currículo de los Godín y Luis Suaréz, los incombusti­bles líderes de una selección que ansía emular los triunfos de de mitad del siglo pasado. Corea, el vértigo de su estrella Son y la osadía de su juventud.

Tras un inicio dominador de Uruguay, Corea volteó la situación, anduvo más cerca de la portería de Rochet y dispuso de un disparo elevado desde el punto de penalti del delantero del Olympiakos Hwang Ui-jo para lograr ese primer tanto inicial de un lance parejo.

Diego Godín, en el minuto 43, se elevó en un saque de esquina lanzado por Valverde para estrellar su cabezazo en el poste en una primera parte de alternativ­as.

Los bicampeone­s del mundo salieron con tono tras el descanso. Cavani reemplazó a un inédito Luis Suárez en busca del ansiado gol que seguía más cerca de Uruguay, aunque un triple cambio del entrenador portugués Paulo Bento volvió a nivelar un encuentro que parecía abocado al empate.

Un disparo que no cogió rosca de Darwin Núñez, en el minuto 80, y un latigazo seco de Valverde, que se estrelló en la escuadra surcoreana en el 89, no cambiaron el sino del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain