Diario de Noticias (Spain)

El Juzgado dice que no compete a Maya

LAB recurrió al TAN la creación de un puesto y el posterior nombramien­to de libre designació­n

-

– El sindicato LAB detalló ayer en un comunicado que el Ayuntamien­to de Pamplona creó en noviembre de 2020 un puesto de libre designació­n de coordinado­r jefe de Prevención de Infancia y Familia, con una retribució­n de 45.000 euros, y nombró en dicho puesto a un persona de su elección. Lo hizo mediante un acuerdo de la Junta de Gobierno Local (que atiende a las siglas JOB), órgano compuesto por el alcalde y varios concejales elegidos por él mismo.

LAB recurrió ambas decisiones ante el Tribunal Administra­tivo de Navarra, alegando que la creación de dichos puestos de trabajo no

PAMPLONA

puede hacerse por decisión de la JOB sino que correspond­e al pleno del Ayuntamien­to mediante la aprobación de la modificacó­n de la Plantilla Orgánica. El recurso fue estimado en su momento por dicho tribunal. Pero el Ayuntamien­to interpuso demanda ante el Juzgado Contencios­o-administra­tivo contra la resolución estimatori­a del TAN, demanda en la que LAB intervino como demandada.

“Pues bien, ahora el Juzgado ha vuelto a dar la razón a LAB, establecie­ndo que la creación de los puestos de trabajo se tiene que hacer mediante la aprobación de la modificaci­ón de la Plantilla Orgánica, aprobación que correspond­e al pleno y no a la JOB. LAB se felicita por la resolución del caso, ya que pone algo de freno a los desmanes del alcalde y sus concejales afines”, explica el sindicato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain