Diario de Noticias (Spain)

FRENAZO A INGLATERRA

EMPATE SE REPARTE LOS PUNTOS CON ESTADOS UNIDOS, SUPERIOR DURANTE MUCHOS MINUTOS

- ✎ Manuel Sánchez Gómez (Efe)  Noushad Thekkayil (Efe)

INGLATERRA

Pickford; Trippier, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Bellingham (Henderson, m.68), Mount; Saka (Rashford, m.78), Kane y Sterling (Grealish, m.68).

Turner; Dest (Moore, m.78), Zimmerman, Ream, Robinson; Adams, Mckennie (Aaronson, m.77), Musah; Weah (Reyna, m.83), Wright (Sargent, m.83) y Pulisic.

Jesús Valenzuela (Venezuela). Sin tarjetas amarillas.

Al Bayt de Al Khor (Doha). 68.463 espectador­es, según datos de la FIFA.

ESTADOS UNIDOS Árbitro Estadio AL KHOR

– “¡Esto es ‘soccer’, esto es ‘soccer’!”, cantaba la hinchada estadounid­ense, mientras su equipo, trabajado y físicament­e impoluto, exhibió en el campo las costuras de una Inglaterra a la que se le cayó la careta de favorita con un partido plano, triste y aburrido (0-0).

Inglaterra volvió a dar su peor cara, esa que le ha hecho descender en la Liga de Naciones y por la que tanto se critica a Gareth Southgate. La constante sensación con la que Inglaterra convive es la de que una de las mejores generacion­es en décadas está desaprovec­hada, está a expensas de algún destello de calidad de los enormes futbolista­s que atesora.

Cuando esto no ocurre, el resultado es un partido plomizo, como el de ayer en Al Khor. El vacile estadounid­ense desde la grada, riéndose de la eterna discusión –football o soccer–, no era un pasatiempo para evitar mirar lo que ocurría en el campo. Era la prolongaci­ón de una Estados Unidos que estaba maniatando a sus hermanos y siendo mejor equipo. Solo les faltó definir.

Weston Mckennie, que se comió al doble pivote Bellingham-rice, empaló mal en el punto de penalti en el primer toque de atención de Estados Unidos, y Christian Pulisic, en un zambombazo desde dentro del área, se topó con el larguero. Inglaterra

se tenía que conformar con un disparo desviado de Kane y una oportunida­d perdida por Mount, tras una buena combinació­n entre Bellingham y Saka.

Pero todo el poderío ofensivo de los ingleses derrochado ante Irán se diluyó y Estados Unidos, a base de imponer físico y de presionar la salida de balón, se hizo con el partido. Merecieron mucho más los estadounid­enses, incansable­s y capaces de apretar un ritmo y una intensidad durante 90 minutos que desesperó a la hinchada inglesa. Cuando Maguire y Stones se cansaban de pasarse el balón entre ellos, llegaron los primeros abucheos.

Tan solo dos partidos de Mundial y los ingleses ya están hartos de su selección. Y para más inri, ante la incredulid­ad del respetable, Southgate, con un soporífero 0-0 y con la intención de recuperar el medio, quitó a Bellingham, su mayor talento en el centro del campo, dejó a un Mason Mount olvidable y metió a Jordan Henderson.

El experiment­o no funcionó y demostró una vez más que a Southgate lo que le salvan son los resultados. Unas semifinale­s de un Mundial y una final de la Eurocopa dan sentido a su puesto, pero sus decisiones sobre el campo y la forma de juego de Inglaterra cuestionan el talento de una generación sin precedente­s en la pérfida Albion.

Estados Unidos no dio un sorpresón como hace 72 años, cuando dejó virtualmen­te eliminados a los ingleses en Brasil 50, pero si les dio una lección y les puso sobre la mesa una realidad: el fútbol estadounid­ense ha evoluciona­do y es capaz de desactivar el inglés.

Inglaterra mantiene la primera posición del grupo y una victoria ante Gales en el último partido le valdrá para pasar a octavos como primera; Estados Unidos queda tercera, a un punto de Irán, que con su triunfo ante Gales ocupa la segunda plaza. Las espadas están en todo lo alto y las cuatro seleccione­s mantienen sus opciones de avanzar a la siguiente ronda, aunque para conseguirl­o tendrán que sacar buenos resultados en una última jornada que se presenta apasionant­e, sobre todo para el aficionado.฀●

 ?? ?? El estadounid­ense Adams trata de frenar con el pie en alto un avance del inglés Harry Kane.
El estadounid­ense Adams trata de frenar con el pie en alto un avance del inglés Harry Kane.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain