Diario de Noticias (Spain)

Irán canta su himno y bate a Gales

REACCIÓN GANA CON DOS GOLES EN EL AÑADIDO TRAS LA EXPULSIÓN DEL PORTERO RIVAL

-

GALES

Hennessey; Mepham, Rodon, Davies; Roberts (Johnson, m.57), Ampadu (Allen, m.77), Ramsey (Ward, m.87), Neco Williams; Bale, Moore y Wilson (James, m.58).

H. Hosseini; Rezaeian, Hosseini, Pouraligan­ji, Mohammadi; Gholizadeh (Jahanbaksh, m.77), Noorolahii (Cheshmi, m.77), Ezatolahi (Karimi, m.83), Hajisafi (Torabi, m.77); Taremi y Azmoun (Ansarfard, m.68).

0-1, m.98: Cheshmi. 0-2, m.101: Rezaeian.

Mario Escobar (Guatemala). Expulsó con roja directa a Hennessey, portero de Gales, en el minuto 86. Además, mostró tarjetas amarillas al galés Rodon (m.45+3) y a los iraníes Rezaeian (m.90+5) y Jahanbaksh (m.90+5).

Ahmad bin Ali de Al Rayyan. 40.875 espectador­es, según datos de la FIFA.

IRÁN Goles Árbitro Estadio DOHA

– Irán, a la que no pocos daban por desahuciad­a tras ser goleada por Inglaterra (2-6) en su debut, sorprendió ayer al derrotar a la Gales de Gareth Bale (0-2) en el partido de la segunda jornada del grupo B del Mundial de Catar, duelo que el equipo que dirige otro exmadridis­ta, el portugués Carlos Queiroz, resolvió en la prolongaci­ón.

Dos goles de Rouzbeh Cheshmi (en el minuto 98) y otro de Ramin Rezaihan (en el 101) le dieron una merecida victoria a Irán sobre Gales, que jugó desde el 86 con un jugador menos, por la expulsión de su portero, Wayne Henneseey.

Queiroz, selecciona­dor del combinado iraní, llegó al Mundial envuelto a todo tipo de polémicas ajenas a su voluntad y relativas a las revueltas internas de Irán, que se incrementa­ron cuando, en el primer partido, sus jugadores decidieron no cantar su himno nacional. Algo que sí hicieron esta vez antes de enfrentars­e a Gales a vida o muerte. Y les fue bien.

El ex técnico madridista, que había advertido en la previa de que “esto no es como empieza, sino como acaba”, efectuó cinco cambios con respecto al equipo que cayó goleado ante Inglaterra (6-2) el pasado lunes, entre los que destacó la entrada en el once titular de Sarder Azmoun, del Bayer Leverkusen alemán, convocado por el portugués tras resistir a las presiones del régimen de Teherán, que solicitaba el veto del mismo por manifestar­se públicamen­te en contra del asesinato, hace dos meses, de Mahsa Amini, por no llevar correctame­nte colocado el velo. Hasta eso le salió bien a Irán, que sigue con opciones en Catar, lo contrario que Gales, casi fuera del Mundial.

 ?? Foto: Efe ?? Cheshmi (dorsal 15) y Torabi (16) celebran el primer gol de Irán.
Foto: Efe Cheshmi (dorsal 15) y Torabi (16) celebran el primer gol de Irán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain