Diario de Noticias (Spain)

MESSI DA VIDA A ARGENTINA

TRIUNFO UN GOL Y UNA ASISTENCIA DEL ASTRO ROSARINO ANTE MÉXICO LE PERMITE A LA SELECCIÓN DE SCALONI DEPENDER DE SÍ MISMA ANTE POLONIA

-

DOHA – Apareció Messi para resolver el asunto, para sacar a Argentina del enredo en el que andaba metido tras su inesperada y bochornosa derrota frente Arabia Saudí y restablece­r el panorama de la selección albicelest­e en Qatar 2022, con un sufrido triunfo que deja contra las cuerdas ahora a México. Le basta con eso a ‘la Pulga’, el principal, casi único, argumento del que tiró el combinado de Lionel Scaloni para tumbar a un rival timorato, resignado a su suerte desde el primer momento y que queda con un pie fuera del Mundial, aunque no según los números.

Argentina resucitó. Puede terminar, incluso, como primera de grupo si se impone a Polonia en la última fecha. Todo quedará como debía en ese caso y el revés ante Arabia habrá sido un tropiezo coyuntural, un accidente.

Algo tenía que cambiar Argentina después de las dudas que desempolvó Arabia. No se anduvo con chiquitas el técnico que implantó una revolución radical en su once. México jugó a que en el campo ocurrieran pocas cosas. Lo menos posible. Tomó como un mal menor un punto. No pasó nada en la primera mitad.

Solo una genialidad, un momento puntual, una aparición de Messi podía dar un giro a la cita. En un partido plano que se había empezado a desnivelar a la vuelta de vestuarios, el capitán asumió la responsabi­lidad. Le vio Ángel Di María desde la derecha. Solo, en la frontal. Messi recibió la pelota y con un tiro raso, con la izquierda, pegado al palo, batió a Ochoa.

El segundo gol en Qatar 2022, que le deja a uno del ecuatorian­o Enner Valencia y el francés Kylian Mbappe y a dos de Gabriel Batistuta, el máximo goleador argentino en la historia de la competició­n, con diez, alivió a Argentina que se encontró más cómoda después, con espacios. El partido lo cerró Enzo Fernández a tres minutos del final al recibir la pelota de Messi tras un córner, adentrarse en el área y enviar una parábola que superó a Ochoa para poner el broche a la victoria.

 ?? Foto: Efe ?? Leo Messi, con los brazos abiertos, después de marcar el primer gol del partido.
Foto: Efe Leo Messi, con los brazos abiertos, después de marcar el primer gol del partido.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain