Diario de Noticias (Spain)

Cartas al director

-

Los textos dirigidos a esta sección no pueden exceder las 30 líneas y deben ir firmados. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. DIARIO DE NOTICIAS se reserva el derecho de publicarlo­s, así como el de resumirlos y extractarl­os. No se devolverán originales ni se mantendrá correspond­encia.

>> Dirección: Cartas al Director. Altzutzate 8, Polígono Areta, 31620 Huarte-pamplona.

>> Correo electrónic­o: cad@noticiasde­navarra.com involucrad­os en cualquier tipo de violencia, venga de donde venga. Independie­ntemente del poder de quien la ejerza. A veces, los que más cuidados deberían brindarte son los que más legitiman la violencia. A ti, de corazón a corazón. Desde la ciudad que condenó la violencia aquel 7 de julio, la misma ciudad que observa con impotencia cómo se juega con el dolor de las víctimas hoy.

Arancha Caballero Sagardía

¿Por qué nos sorprende el civismo japonés?

sociales que se han conseguido para la ciudadanía van a sentir un retroceso si el Partido Popular vuelve al Gobierno.

Lo que quería destacar es que el anterior gobernante del Partido Popular, Sr. Rajoy, no sabía inglés, y a mí me daba vergüenza ajena cuando decían que era el único presidente europeo que necesitaba traductor en las sesiones de la Cámara europea, pues, como señalaban el 15-8-2022 en La Vanguardia, con el Sr. Feijóo ocurre lo mismo y decían que hoy día es inexplicab­le que ocurra esto y que tenía que ser obligatori­o, así los presidente­s podían moverse por cualquier país sin necesidad de intérprete. Yo también pienso lo mismo.

Feijóo es del año 1961. Mi generación es la del 50, en los institutos o colegios durante la dictadura no aprendías francés. Entonces se estudiaba ese idioma en lo que ahora sería primero de la ESO, lo que ahora es primaria, antes en los estudios primarios y Bachiller elemental no se daba idioma extranjero, con lo que este país siempre ha sido analfabeto en idiomas y eso se refleja todavía en los mandatario­s del Partido Popular. Es lamentable.

Loli Otaño Linazasoro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain