Diario de Noticias (Spain)

Marruecos descoloca a Bélgica

TRIUNFO VICTORIA DEL EQUIPO NORTEAFRIC­ANO, QUE ABRE SUS OPCIONES DE CLASIFICAC­IÓN

-

BÉLGICA

Courtois; Meunier (Lukaku, m.81), Alderweire­ld, Vertonghen, Castagne, Thorgan Hazard (Trossard, m.75); Witsel, Onana (Tielemans, m.60); De Bruyne, Batshuayi (De Ketelaere, m.75) y Eden Hazard (Mertens, m.60).

Munir; Achraf (Sabiri, M.66), Saïss, Aguerd, Mazraoui; Amrabat, Ounahi (El Yamiq, m.78), Amallah (Attiat-allal, M.66); Boufal (Aboukhlal, m. 72), En-nesyri (Hamdallah, m.72) y Ziyech.

0-1, m.73: Abdelhamid Sabiri. 0-2, m.92: Zakaria Aboukhlal.

Arturo Ramos (México). Amonestó a Onana (m.29) por parte de Bélgica. Sabiri

(m.94) vio la cartulina amarilla en Marruecos.

Al Thumama. 43.738 espectador­es.

MARRUECOS Goles Árbitro Estadio DOHA

– Bélgica se agarró a Thibaut Courtois y a la suerte para sacar los tres puntos frente a Canadá en su debut, pero ayer careció de ambas frente a una Marruecos que, además de creer en todo lo que hace, tiene mucho fútbol y oposita a estar en los octavos de final del Mundial tras vencer con tantos de Abdelhamid Sabiri, aprovechan­do un error del guardameta belga, y de Zakaria Aboukhlal.

Empezó raro el partido. Bono, portero del Sevilla, formó junto al resto de sus compañeros para escuchar el himno, coreado por la mayoría de aficionado­s marroquíes que se dieron cita en el estadio Al Thumama, pero en la foto de equipo segundos después no estaba. Jugó como titular Munir, que no tardó en tener que intervenir. Se impuso en un mano a mano a Batshuayi.

Pasaban los minutos y la ansiedad se apoderó de los futbolista­s belgas, que ayer tampoco pudieron encontrar liberado a Kevin De Bruyne. Sin su faro, Bélgica se atascó. Y fue Marruecos la que más se acercó al gol. Es más, hasta inauguró el marcador. Pero el colegiado mexicano anuló el tanto de falta directa de Ziyech por fuera de juego de un rematador.

Una acción que dejó a Marruecos caliente camino a vestuarios. Dijo Roberto Martínez que Courtois era el mejor portero del mundo. Fue decisivo contra Canadá y a eso se agarró Bélgica para sobrevivir, pero en un partido con menos fisuras a nivel global, fue precisamen­te Courtois el que falló.

Disparo de falta directo, desde el lateral, de Sabiri buscando el primer palo del guardameta belga, quien dio un paso adelante esperando el centro y eso le condenó. Además, Saiss volvió a aparecer para incomodar, partiendo de posición legal, y el 0-1 sí se mantuvo en el marcador.

Por si le hacía falta algo a la numerosa afición marroquí, los últimos minutos los disfrutó como si acogiera ella la Copa del Mundo. Bélgica intentó conseguir un empate más a trompicone­s que con ideas claras. Lukaku debutó en el Mundial, con diez minutos para ver si cazaba alguna dentro del área, pero ni rozó una ocasión. Sí lo hizo Zakaria Aboukhlal, ya con Bélgica volcada, en el minuto 92. Todo se complica en el grupo.

 ?? Foto: Efe ?? Los jugadores de Marruecos celebran la victoria.
Foto: Efe Los jugadores de Marruecos celebran la victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain