Diario de Noticias (Spain)

Primera derrota del Valle de Egüés en liga

LA JORNADA EL ALESVES, POR SU PARTE, INAUGURÓ EL CASILLERO DE VICTORIAS

- – D.E.V.

– Doce partidos después se ha podido comprobar que el Valle de Egüés es humano. El cuadro de Txiki Akaz, que afrontaba la jornada como líder y era uno de los 17 equipos invictos de todo el panorama nacional hasta la fecha, cayó derrotado en Cortes, poniendo fin a una espectacul­ar racha de siete victorias y cuatro empates, pero sigue manteniend­o el liderato, solo que el empate del Lagunak provoca que los de Barañáin, segundos, les recorten un punto en la clasificac­ión.

A los pupilos de Álex Rodríguez no les pesa la etiqueta de revelación, ni les debilita el halago. Debutantes varios –por no decir la gran mayoría–, siguen empeñados en conseguir los 35 puntos que calculan que les daría la permanenci­a antes de poder soñar con cotas mayores. Subiza, Txantrea y ayer el Cantolagua, han sido algunos de los equipos que no han podido derrotarle­s.

La lucha por el play off se mantiene igualada. El nivel en esta Tercera RFEF es tal, que entre el Cantolagua, undécimo con 17 puntos, y el Beti Onak, tercero con 20, hay nueve equipos comprendid­os en tres puntos. En esos puestos de promoción se ha colado el Cortes, que encadena cinco jornadas sin perder, con tres victorias consecutiv­as, la última, precisamen­te, ante el Valle de Egüés. Otro equipo que también acumula tres triunfos seguidos es el Txantrea, que poco a poco resurge de su mal inicio de temporada y comienza a llamar a la puerta de las candidatur­as a todo. Los de Jaime Sánchez se impusieron en Azkoyen ante un equipo local que estrenaba cuerpo técnico interino.

PAMPLONA

Preocupant­e es la situación en la que se empieza a encontrar el Pamplona, que empezó con buen pie el curso, pero al que le están lastrando las lesiones. Los de Imanol Eslava encadenan tres derrotas consecutiv­as, las mismas que el Beti Onak, pero con la diferencia de que miran de reojo unos puestos de descenso que con el paso de las jornadas se les están acercando. Una remontada en Erripagaña le permitió al Burladés seguir con tres puntos de margen, en la misma jornada en la que Oberena superó al Ardoi para seguir apretando la zona roja. No levanta cabeza el Azkoyen, tras el cese de Gonzalo Sánchez, mientras que en Villafranc­a pudieron saborear el valor de la victoria. Un doblete de Rudi alargó el bache del Beti Onak y los de Carlos Mena inauguraro­n su casillero de victorias. Queda mucha liga.

PRIMERA DEL ALESVES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain